TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
Duración de la subasta:
Inicio: mar 29/06/2021 horas 15:00
Finalización: lun 02/08/2021 horas 15:00
Condiciones de visita de los lotes:
Fechas de las visitas: con cita previa
Para reservar visitas y recibir más información y detalles:
info@gobid.es - tel +34.611.40.96.87
info@gobid.it – tel +39.0737.782080
Depósito
Para la participación a la Subasta es necesario abonar un depósito de EUR 2.000,00.
El deposito deberá de realizarse mediante:
1) Tarjeta de crédito online
o
2) Transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
MONTE PASCHI DI SIENA SPA
Agenzia di Fabriano
IBAN : IT 43 K 01030 21100 000000414486
Swift/BIC: PASCITM1K07
Nombre beneficiario: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL
Los usuarios interesados deberán de consignar el deposito descrito anteriormente antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el deposito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es
Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta o antes si así lo solicitan y sin intereses. En caso de pedir la devolución por adelantado del depósito caucional habrá que enviar un correo a la dirección info@gobid.es. La misma tendrá que ser aprobada por el Mandante del procedimiento.
En caso de devolución por adelantado del depósito caucional la oferta será anulada y se perderá el derecho de adjudicación en caso de incumplimiento del mejor postor.
Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.
En este caso, la adjudicación será asignada al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva y que no haya pedido la devolución por adelantado del depósito caucional.
Cargas
La venta de los bienes se realiza libre de cargas y gravámenes.
Si bien todos los, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y a cargo de los adjudicatarios o compradores, asumiendo además los gastos notariales, registrales y cualesquiera otros relacionados con la enajenación. En ningún caso la sociedad concursada soportará cualquier tipo de gasto afecto a la enajenación.
Adjudicación de los lotes
Al finalizar la subasta, al usuario que habrá realizado la oferta más alta de importe igual o superior al precio de reserva, se le enviara una confirmación de adjudicación con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos.
Si la oferta más alta es inferior al precio de reserva, se dará traslado a los acreedores con el fin de que puedan mejorarla. Si dentro del plazo asignado se presentara mejor postor, la Administración Concursal acordará abrir licitación a través de la página web de www.gobid.es entre los oferentes. Dicha subastilla, quedará limitada exclusivamente al que haya presentado la mejor oferta durante el periodo normal de licitación y al acreedor o acreedores, o persona o personas designadas por estos últimos, y se llevará a efecto según las reglas y usos de la entidad encargada de la subasta, siendo el precio mínimo de venta el resultante de la mejor oferta recibida por el último mejor postor (el acreedor o persona presentada por éste). Concluida la subasta restringida, la Administración Concursal declarará aprobado el remate a favor del mejor postor, con los efectos y obligaciones previstas en el plan de liquidación y condiciones de subasta.
Forma de pago
Todos los pagos tendrán que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicada en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).
Plazo de pago
El pago del precio de adjudicación de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 10 días desde la comunicación de adjudicación.
El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 5 días desde la comunicación de adjudicación.
Condiciones para la retirada
La retirada de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 20 días desde la adjudicación
Retirada de los bienes
Con el objetivo de optimizar el servicio de retirada, GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL, comunicará mediante correo electrónico a los adjudicatarios la fecha y el horario para poder proceder a la retirada de los lotes.
No se concretará fecha y horario de retirada hasta el abono total de los importes debidos, relacionados con los lotes adjudicados. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL podrá modificar la fecha y/o el horario de forma unilateral, dicho cambio se comunicará al adjudicatario.
Correrá a cargo del adjudicatario el abono de honorarios y asistencia a la retirada.
En el momento de la puesta a disposición de los bienes se indicarán (si previsto), en la ficha de cada lote, los honorarios de asistencia a la retirada y su precio. En su caso, estos gastos tendrán que ser abonados junto con el pago del Buyer´s Premium que se establezca con la adjudicación provisional, una vez finalizada la subasta.
En caso de que el adjudicatario tuviera que realizar la retirada en fechas adicionales a la que se ofrece, el mismo tendrá que abonar una cantidad entre EUR 200,00 y EUR 350,00 por día añadido, en función de los bienes a retirar.
Los adjudicatarios deberán respetar la fecha propuesta. En caso de que no pueda realizar la retirada en la fecha y horario comunicado podrá:
- previa aprobación, solicitar se admita la retirada en la siguiente fecha establecida, si está prevista.
- previa aprobación, realizar la retirada en días y horarios distintos a los inicialmente propuestos en la misma fase de venta, abonando una cuota ulterior incluida entre los EUR 200,00 y los EUR 350,00 por día en exceso y persona de asistencia.
En caso de que no sea notificada como mínimo 48 horas antes de la cita, la falta de asistencia del adjudicatario a la nueva retirada por éste solicitada y concretada con Gobid, se le aplicará al mismo una penalización de EUR 250,00. Todo ello sin perjuicio de la indemnización que corresponda por daños y perjuicios que se puedan ocasionar a GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL.
A todos los importes relativos a los honorarios de retirada ha de añadirse el IVA correspondiente.
Los lotes no retirados dentro del plazo establecido serán sujetos a una penalización diaria de EUR 50,00. En el supuesto de que el bien no sea retirado dentro de 30 días siguientes al previsto como último para la retirada,la venta se dará por resuelta y serán retenidos los importes abonadospor pare del adjudicatario (Lotes adjudicados – Buyer’s Premium), a título de indemnización por el prejuicio causado. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no tiene obligación de consignar ningún lote ni de organizar de ninguna manera la retirada y la entrega de los mismos. El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.
GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos.
Otras condiciones específicas
Buyer’s Premium: un cargo del 8,00% (más IVA del 22%, si fuera aplicable) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.
El Buyer’s Premium tendrá un importe mínimo de 50 euros (más IVA del 22.00%, si fuera aplicable) por cada lote o combinación adjudicados (comisión mínima).
IVA: IVA del 22,00% del precio de venta, que será calculado sobre el precio de adjudicación de cada lote (si aplicable).
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.
La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica. Es recomendable visitar los lotes en venta.
Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán de cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.
En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que esta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web.
Condiciones para la retirada
La retirada de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 20 días desde la adjudicación
Retirada de los bienes
Con el objetivo de optimizar el servicio de retirada, GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL, comunicará mediante correo electrónico a los adjudicatarios la fecha y el horario para poder proceder a la retirada de los lotes.
No se concretará fecha y horario de retirada hasta el abono total de los importes debidos, relacionados con los lotes adjudicados. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL podrá modificar la fecha y/o el horario de forma unilateral, dicho cambio se comunicará al adjudicatario.
Correrá a cargo del adjudicatario el abono de honorarios y asistencia a la retirada.
En el momento de la puesta a disposición de los bienes se indicarán (si previsto), en la ficha de cada lote, los honorarios de asistencia a la retirada y su precio. En su caso, estos gastos tendrán que ser abonados junto con el pago del Buyer´s Premium que se establezca con la adjudicación provisional, una vez finalizada la subasta.
En caso de que el adjudicatario tuviera que realizar la retirada en fechas adicionales a la que se ofrece, el mismo tendrá que abonar una cantidad entre EUR 200,00 y EUR 350,00 por día añadido, en función de los bienes a retirar.
Los adjudicatarios deberán respetar la fecha propuesta. En caso de que no pueda realizar la retirada en la fecha y horario comunicado podrá:
- previa aprobación, solicitar se admita la retirada en la siguiente fecha establecida, si está prevista.
- previa aprobación, realizar la retirada en días y horarios distintos a los inicialmente propuestos en la misma fase de venta, abonando una cuota ulterior incluida entre los EUR 200,00 y los EUR 350,00 por día en exceso y persona de asistencia.
En caso de que no sea notificada como mínimo 48 horas antes de la cita, la falta de asistencia del adjudicatario a la nueva retirada por éste solicitada y concretada con Gobid, se le aplicará al mismo una penalización de EUR 250,00. Todo ello sin perjuicio de la indemnización que corresponda por daños y perjuicios que se puedan ocasionar a GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL.
A todos los importes relativos a los honorarios de retirada ha de añadirse el IVA correspondiente.
Los lotes no retirados dentro del plazo establecido serán sujetos a una penalización diaria de EUR 50,00. En el supuesto de que el bien no sea retirado dentro de 30 días siguientes al previsto como último para la retirada,la venta se dará por resuelta y serán retenidos los importes abonadospor pare del adjudicatario (Lotes adjudicados – Buyer’s Premium), a título de indemnización por el prejuicio causado. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no tiene obligación de consignar ningún lote ni de organizar de ninguna manera la retirada y la entrega de los mismos. El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.
GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos.
Condiciones para la retirada
La retirada de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 20 días desde la adjudicación
Retirada de los bienes
Con el objetivo de optimizar el servicio de retirada, GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL, comunicará mediante correo electrónico a los adjudicatarios la fecha y el horario para poder proceder a la retirada de los lotes.
No se concretará fecha y horario de retirada hasta el abono total de los importes debidos, relacionados con los lotes adjudicados. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL podrá modificar la fecha y/o el horario de forma unilateral, dicho cambio se comunicará al adjudicatario.
Correrá a cargo del adjudicatario el abono de honorarios y asistencia a la retirada.
En el momento de la puesta a disposición de los bienes se indicarán (si previsto), en la ficha de cada lote, los honorarios de asistencia a la retirada y su precio. En su caso, estos gastos tendrán que ser abonados junto con el pago del Buyer´s Premium que se establezca con la adjudicación provisional, una vez finalizada la subasta.
En caso de que el adjudicatario tuviera que realizar la retirada en fechas adicionales a la que se ofrece, el mismo tendrá que abonar una cantidad entre EUR 200,00 y EUR 350,00 por día añadido, en función de los bienes a retirar.
Los adjudicatarios deberán respetar la fecha propuesta. En caso de que no pueda realizar la retirada en la fecha y horario comunicado podrá:
- previa aprobación, solicitar se admita la retirada en la siguiente fecha establecida, si está prevista.
- previa aprobación, realizar la retirada en días y horarios distintos a los inicialmente propuestos en la misma fase de venta, abonando una cuota ulterior incluida entre los EUR 200,00 y los EUR 350,00 por día en exceso y persona de asistencia.
En caso de que no sea notificada como mínimo 48 horas antes de la cita, la falta de asistencia del adjudicatario a la nueva retirada por éste solicitada y concretada con Gobid, se le aplicará al mismo una penalización de EUR 250,00. Todo ello sin perjuicio de la indemnización que corresponda por daños y perjuicios que se puedan ocasionar a GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL.
A todos los importes relativos a los honorarios de retirada ha de añadirse el IVA correspondiente.
Los lotes no retirados dentro del plazo establecido serán sujetos a una penalización diaria de EUR 50,00. En el supuesto de que el bien no sea retirado dentro de 30 días siguientes al previsto como último para la retirada,la venta se dará por resuelta y serán retenidos los importes abonadospor pare del adjudicatario (Lotes adjudicados – Buyer’s Premium), a título de indemnización por el prejuicio causado. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no tiene obligación de consignar ningún lote ni de organizar de ninguna manera la retirada y la entrega de los mismos. El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.
GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos.
Condiciones para la retirada
La retirada de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 20 días desde la adjudicación
Retirada de los bienes
Con el objetivo de optimizar el servicio de retirada, GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL, comunicará mediante correo electrónico a los adjudicatarios la fecha y el horario para poder proceder a la retirada de los lotes.
No se concretará fecha y horario de retirada hasta el abono total de los importes debidos, relacionados con los lotes adjudicados. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL podrá modificar la fecha y/o el horario de forma unilateral, dicho cambio se comunicará al adjudicatario.
Correrá a cargo del adjudicatario el abono de honorarios y asistencia a la retirada.
En el momento de la puesta a disposición de los bienes se indicarán (si previsto), en la ficha de cada lote, los honorarios de asistencia a la retirada y su precio. En su caso, estos gastos tendrán que ser abonados junto con el pago del Buyer´s Premium que se establezca con la adjudicación provisional, una vez finalizada la subasta.
En caso de que el adjudicatario tuviera que realizar la retirada en fechas adicionales a la que se ofrece, el mismo tendrá que abonar una cantidad entre EUR 200,00 y EUR 350,00 por día añadido, en función de los bienes a retirar.
Los adjudicatarios deberán respetar la fecha propuesta. En caso de que no pueda realizar la retirada en la fecha y horario comunicado podrá:
- previa aprobación, solicitar se admita la retirada en la siguiente fecha establecida, si está prevista.
- previa aprobación, realizar la retirada en días y horarios distintos a los inicialmente propuestos en la misma fase de venta, abonando una cuota ulterior incluida entre los EUR 200,00 y los EUR 350,00 por día en exceso y persona de asistencia.
En caso de que no sea notificada como mínimo 48 horas antes de la cita, la falta de asistencia del adjudicatario a la nueva retirada por éste solicitada y concretada con Gobid, se le aplicará al mismo una penalización de EUR 250,00. Todo ello sin perjuicio de la indemnización que corresponda por daños y perjuicios que se puedan ocasionar a GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL.
A todos los importes relativos a los honorarios de retirada ha de añadirse el IVA correspondiente.
Los lotes no retirados dentro del plazo establecido serán sujetos a una penalización diaria de EUR 50,00. En el supuesto de que el bien no sea retirado dentro de 30 días siguientes al previsto como último para la retirada,la venta se dará por resuelta y serán retenidos los importes abonadospor pare del adjudicatario (Lotes adjudicados – Buyer’s Premium), a título de indemnización por el prejuicio causado. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no tiene obligación de consignar ningún lote ni de organizar de ninguna manera la retirada y la entrega de los mismos. El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.
GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos.
Aviso de cambios en las condiciones de venta
La expresión “gastos/honorarios de asistencia” se reemplaza por “GASTOS DE GESTIÓN COMPLEMENTARIOS”. Este cambio no afecta los importes ya indicados.