11599: Maquinaria para la extracción de materiales de construcción - Conc.130/2019- Juzg. de lo Merc. n° 1 de A Coruña

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
 
Duración de la subasta:

Inicio: jue 01/07/2021 horas 15:30
Finalización: mié 04/08/2021 horas 15:30

Condiciones de visita de los lotes:

Fechas de las visitas: con cita previa

Para reservar visitas y recibir más información y detalles:

info@gobid.es - tel +34.911.875.990

info@gobid.it – tel +39.0737.782080


Depósito

Para participar en la subasta se establece un deposito caucional especifico por cada lote. El importe del depósito se indica en la ficha de cada lote.
 

El deposito deberá de realizarse mediante:
 
1)    Tarjeta de crédito online
 
o
 
2)    Transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
 
MONTE PASCHI DI SIENA SPA
Agenzia di Fabriano
 
IBAN : IT 43 K 01030 21100 000000414486
Swift/BIC: PASCITM1K07
 
Nombre beneficiario: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL
 
Los usuarios interesados deberán de consignar el deposito descrito anteriormente antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el deposito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es 

Los acreedores privilegiados relacionados con los bienes en venta en esta subasta quedan exonerados de la consignación del depósito para participar en las pujas de aquellos lotes de los que poseen el crédito. Para participar en la subasta tendrán que enviar un correo indicando su posición y enviar la documentación requerida para la participación, excepto el justificante de pago del depósito.   
 
Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta, sin intereses.  
Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.  
En este caso, la adjudicación será atribuida al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva.

Cargas y Gravámenes

La enajenación se realizará libre de cargas y gravámenes, a excepción de los derechos limitativos de dominio, las afecciones legales y cargas urbanísticas correspondientes.
Además, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y a cargo de los adjudicatarios o compradores, asumiendo además los gastos notariales, registrales y cualesquiera otros relacionados con la enajenación. En ningún caso la sociedad concursada soportará cualquier tipo de gasto afecto a la enajenación. Igualmente, serán por cuenta del comprador de aquellas tasas y todo tipo de gastos devengados y nosatisfechos por la concursadque graven los bienes, que sean legalmente aplicables.

Los mandamientos de cancelación de cargas, únicamente se emitirán por el Juzgado, una vez se aporte por la Administracion Concursal la acreditación de la efectiva transmisión de bienes, y, en caso de bienes sujetos a privilegio especial, el pago al acreedor privilegiado.  
 
La Administración Concursal solicitará al Juzgado la cancelación de las cargas y anotaciones registrales tanto de embargos como dimanantes del concurso, los gastos de ello derivados correrán a cargo del adquirente.
 
 
Adjudicación de los lotes

Al finalizar la subasta, en caso de que la oferta ganadora de la subasta sea de importe igual o superior al precio de reserva se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos.

Advertencia: la Administración Concursal se reserva la posibilidad de comunicar la oferta ganadora al Juzgado para su aprobación. En este caso, solo una vez aprobada la oferta por el Juzgado, se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos.

En el caso de que la oferta no alcance el precio mínimo o de reserva, la adjudicación tendrá que ser aprobada por parte de la Administracion Concursal.
 
  
Forma de pago   
 
Todos los pagos tendrán que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicada en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).
 
Plazo de pago
 
El pago del precio de adjudicación de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 20 días habiles desde la comunicación de adjudicación.
 
El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 10 días habiles desde la comunicación de adjudicación.
 
Condiciones para la retirada
 
La retirada de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 20 días desde la adjudicación
 
Retirada de los bienes
 
Con el objetivo de optimizar el servicio de retirada, GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL, comunicará mediante correo electrónico a los adjudicatarios la fecha y el horario para poder proceder a la retirada de los lotes.
No se concretará fecha y horario de retirada hasta el abono total de los importes debidos, relacionados con los lotes adjudicados. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL podrá modificar la fecha y/o el horario de forma unilateral, dicho cambio se comunicará al adjudicatario.
Correrá a cargo del adjudicatario el abono de honorarios y asistencia a la retirada.
En el momento de la puesta a disposición de los bienes se indicarán (si previsto), en la ficha de cada lote, los honorarios de asistencia a la retirada y su precio. En su caso, estos gastos tendrán que ser abonados junto con el pago del Buyer´s Premium que se establezca con la adjudicación provisional, una vez finalizada la subasta.
En caso de que el adjudicatario tuviera que realizar la retirada en fechas adicionales a la que se ofrece, el mismo tendrá que abonar una cantidad entre EUR 200,00 y EUR 350,00 por día añadido, en función de los bienes a retirar.
Los adjudicatarios deberán respetar la fecha propuesta. En caso de que no pueda realizar la retirada en la fecha y horario comunicado podrá:
- previa aprobación, solicitar se admita la retirada en la siguiente fecha establecida, si está prevista.
- previa aprobación, realizar la retirada en días y horarios distintos a los inicialmente propuestos en la misma fase de venta, abonando una cuota ulterior incluida entre los EUR 200,00 y los EUR 350,00 por día en exceso y persona de asistencia.
En caso de que no sea notificada como mínimo 48 horas antes de la cita, la falta de asistencia del adjudicatario a la nueva retirada por éste solicitada y concretada con Gobid, se le aplicará al mismo una penalización de EUR 250,00. Todo ello sin perjuicio de la indemnización que corresponda por daños y perjuicios que se puedan ocasionar a GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL.
A todos los importes relativos a los honorarios de retirada ha de añadirse el IVA correspondiente.
 
Los lotes no retirados dentro del plazo establecido serán sujetos a una penalización diaria de EUR 50,00. En el supuesto de que el bien no sea retirado dentro de 30 días siguientes al previsto como último para la retirada,la venta se dará por resuelta y serán retenidos los importes abonadospor pare del adjudicatario (Lotes adjudicados – Buyer’s Premium), a título de indemnización por el prejuicio causado. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no tiene obligación de consignar ningún lote ni de organizar de ninguna manera la retirada y la entrega de los mismos. El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.
 
GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos.
 
 
Otras condiciones específicas
 
Buyer’s Premium: un cargo del 10,00% (más IVA del 22%, si fuera aplicable) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.
El Buyer’s Premium tendrá un importe mínimo de 50 euros (más IVA del 22.00%, si fuera aplicable) por cada lote o combinación adjudicados (comisión mínima). 

Bienes afectos a créditos privilegiados
 
Se da opción al titular del crédito con privilegio especial de ceder la adjudicación que consiga.
 
En caso de que la oferta no alcance el precio de reserva, la Administración Concursal dará traslado al acreedor privilegiado de la oferta ganadora de la subasta, a efectos de que, en un plazo de 10 días naturales contados a partir de la notificación de la oferta, pueda prestar su conformidad con la misma o, por el contrario, presentar una oferta adicional. Si el acreedor privilegiado, dentro del plazo establecido presentase una mejora de la oferta ganadora de la subasta, la Administración Concursal acordará abrir licitación a través de la página web de www.gobid.es  entre los oferentes. Dicha subastilla, quedará limitada exclusivamente al que haya presentado la mejor oferta durante el periodo normal de licitación y al acreedor o acreedores con privilegio especial, o persona o personas designadas por estos últimos, y se llevará a efecto según las reglas y usos de la entidad encargada de la subasta, siendo el precio mínimo de venta el resultante de la mejor oferta recibida por el último mejor postor (el acreedor con privilegio especial o persona presentada por éste).
Concluida la subasta restringida, la Administración Concursal declarará aprobado el remate a favor del mejor postor.
 
El acreedor privilegiado una vez comunicado que mejore la oferta y se retractase posteriormente, del importe que hubiera de entregársele en pago del crédito privilegiado se deducirá el importe de la caución que hubiere debido entregar para la realización de la oferta de no tratarse de un acreedor privilegiado.   
 
Si transcurrido el plazo otorgado no se hubiese presentado mejor oferta por el acreedor con privilegio especial, la Administración Concursal declarará aprobado el remate y se llevará a efecto la venta a favor del mejor postor, debiendo concurrir a la firma el acreedor con privilegio especial a los efectos de la cancelación de las de cargas registrales o de otra índole, y recepción del precio hasta el límite de su crédito privilegiado.
 
En caso de incumplimiento del acreedor con privilegio especial de la obligación prevista anteriormente, la cancelación del privilegio especial y demás cargas anteriores constituidas a favor de créditos concursales será acordada, en su caso, por el juez.
 
El acreedor con privilegio especial, en caso de adjudicación ya sea a través de subasta, de presentación de oferta adicional a la mejor oferta recibida en la subasta o en subastilla, estará obligado al pago de los honorarios de la entidad especializada.
 

Impuestos de la Adjudicación: se aplicará el IVA o/y aquel impuesto que resulte aplicable según la normativa y el sujeto adjudicatario.
 
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.

Ofertas por Lote Completo: Las pujas realizadas por los bloques completos (lote 0) serán tratadas con preferencia a las ofertas realizadas sobre lotes individuales y/o lotes homogéneos. En el caso de que no se haya recibido ninguna oferta sobre el lote completo (Lote 0) se procederá con la adjudicación de los lotes individuales y/o lotes homogéneos.
 
En el caso en que el importe de las ofertas vencedoras realizadas sobre los lotes singulares y/o en combinación fuera mayor al lote completo, se someterá a la decisión de los organismos del proceso la posibilidad de proceder o no con la adjudicación de los lotes singulares y/o combinados.
 
La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica. Es recomendable visitar los lotes en venta.

Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán de cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.
 
En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que esta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
 
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
 
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
 
La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.
 
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web. 
 
Gobid.it

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