Nave industrial en San Cibrao Das Viñas - Ourense - Venta Privada

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS

Duración de la subasta:


Inicio: mar 11/04/2023 horas 16:00
Finalizaciòn: jue 11/05/2023 horas 16:00

Condiciones de visita de los lotes:

Fechas de las visitas: con cita previa

Para reservar visitas y recibir más información y detalles:
info@gobid.es - tel+34.911.875.990
info@gobid.it – tel +39.0737.782080

Depósito 

Para la participación a la Subasta es necesario abonar un depósito de EUR 30.000,00
 
El deposito deberá de realizarse mediante:
 
Transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
 
MONTE PASCHI DI SIENA SPA
Agencia di Fabriano
 
IBAN : IT 43 K 01030 21100 000000414486
Swift/BIC: PASCITM1K07

Nombre beneficiario: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL

Concepto: numero subasta y numero lote
 
Los usuarios interesados deberán de consignar el deposito descrito anteriormente antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el deposito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es

Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta, sin intereses.  
Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.  
En este caso, la adjudicación será atribuida al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva.

Cargas

La venta de los bienes se realiza libre de cargas, gravámenes,impuestos, arbitrios y tributos. Eventuales hipotecas no se trasmitirán con la adjudicación del lote y se cancelerán antes o en el momento de la formalización.
A cargo del comprador serán los impuestos de IBI, Comunidad de Propietarios y cualquieras otros impuestos derivados de la compra que puedan imputarse al año en el que se realiza la compraventa.
Será a cargo del vendedor el pago de la eventual Plusvalía que pueda derivarse con la adjudicación del bien.
  
Adjudicación de los lotes

Al finalizar la subasta, en caso de que la oferta ganadora de la subasta sea de importe igual o superior al precio de reserva, se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos. 
En caso de que la oferta ganadora de la subasta sea inferior al precio de reserva, la adjudicación tendrá que ser aprobada por el Mandante de la venta, a su incuestionable juicio.  

Modalidad de participación

Para poder participar a la subasta, el usuario deberá registrarse a la página www.gobid.es, añadiendo sus propios datos personales, solicitar la registración a la subasta y aceptar sus términos y condiciones. 
Los datos añadidos por parte del usuario en fase de registración a la página de la subasta serán los mismos a lo cual en caso de adjudicación se atribuirá la venta y a los cuales serán intestados los lotes. Todos los pagos requeridos, precedentes y sucesivos a la venta, deberán de ser realizados por parte de los usuarios registrados. Eventuales procuras o poderes podrán tenerse en cuenta solo en caso de autorización del Mandante.

El usuario tendrá que ingresar el deposito requerido para la participación a la subasta en la cuenta bancaria antes especificada. 

El usuario tendrá que especificar el número de subasta y el número de lotes por lo que esta intencionado a participar y enviar al mismo tiempo justificante de la trasferencia realizada a la dirección de correo electrónico info@gobid.es.

El deposito tendrá que ser obligatoriamente acreditado antes de la finalización de la subasta.

Además del depósito, el usuario para poder ser autorizado a la participación a la subasta tendrá que facilitar la documentación expresada a continuación mediante el envío a la dirección info@gobid.es

- SI PERSONA FISICA:
- copia de DNI valido del sujeto con lo que se realizará la transmisión de la propiedad del lote.
- si el oferente es conjugado en régimen legal de bienes, deberán de ser facilitados también los datos del cónyuge, mediante el envío de la copia del DNI (documento no vinculante para la habilitación a la subasta, pero requerido en el caso de adjudicación).

- SI EMPRESA O ENTIDAD:
- Copia de escritura de constitución de la Sociedad en la cual resulta la constitución de la Sociedad y los poderes otorgados al oferente
- Copia de DNI valido del administrador o legal representante
- Traducción debidamente legalizada de la escritura de constitución, en el caso de que la empresa no sea española.
- Procura especial recibida o autenticada por notario, en el caso de participación mediante representante
 
El conjunto de las acciones de: consignación del depósito, formalización de la inscripción a la subasta – con aceptación expresa de las condiciones generales y específicas, publicada en la página web www.gobid.es – y envío por parte del usuario de toda la documentación requerida como antes especificado, se considerará equivalente a una oferta irrevocable de adquisición al precio fijado como base de la subasta por cada experimento de venta y constituirá un compromiso vinculante de adquisición por parte del usuario.
Dicha oferta será formalizada mediante puja online por parte del Mandatario por cuenta del usuario que, como primero, haya perfeccionado el procedimiento antes mencionado.

El Mandatario informará, en cualquieras de las modalidades, a todos los usuarios sobre el hecho de ser o no mejor postor en el momento de perfeccionamiento de la oferta irrevocable de adquisición antes citada.
 
Formulación de las mejoras
La oferta, formalizada por el primero oferente, podrá ser mejorada por pujas de importe mayor, realizadas por parte de cualquier usuario habilitado a la subasta.
El usuario que querrá resultar el mejor oferente (y adjudicatario provisorio), deberá de realizar la oferta más alta al finalizar la subasta on-line.
Obviamente, en el caso de que haya más participantes que realicen mejoras en la subasta, también el usuario reconocido como “primero oferente” podrá participar a la adjudicación de los lotes realizando mejoras sobre el precio actual.
Para poderse adjudicar el/los lote/s en venta, los usuarios serán invitados a mejorar el precio indicado en subasta (y, por tanto, a realizar por lo menos una mejora) según las modalidades indicada en las condiciones generales.
  
Forma de pago   

El pago del Buyer’s Premium tendrá que abonarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicada en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).
 
El pago de precio de adjudicación tendrá que abonarse a través de cheque bancario o transferencia bancaria el día de la formalización ante notario.
 
Los gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de de registro, tendrán que consignarse simultaneamente con la la formalización de la venta.
 
Plazo de pago

El pago de los honorarios de la casa de subasta (Buyer’s Premium) deberá de realizarse en el plazo de 10 días hábiles desde la comunicación de adjudicación.

El pago de precio de adjudicación, así como los gastos derivados de la compra, podrán realizarse a través de transferencia bancaria o cheque bancario el día de la formalización ante notario.

Transmisión de propiedad
 
La transmisión de propiedad de los bienes inmuebles tendrá lugar después o simultáneamente al pago del precio de adjudicación y de los gastos derivados de la compra, mediante escritura notarial, en un plazo máximo de 45 días hábiles desde la adjudicación.
 
Otras condiciones específicas
 
Buyer's Premium: Un importe en porcentaje + IVA se añadirá al precio de adjudicación de cada lote.

Se aplicará el importe según las modalidades de la tabla incluida a continuación:
 

BUYER'S PREMIUM DECRECIENTE A TRAMOS PROGRESIVOS  
Desde - hasta € 0,00 € 500.000,00 4,5%
Desde - hasta € 500.000,01 € 1.200.000,00 4%
Desde - hasta € 1.200.000,01 € 2.000.000,00 3,5%
Más de € 2.000.000,01   3%

El calculo del Buyer's Premium se divide en varios tramos, cada uno corresponde a un porcentaje que decrece cuando aumenta el tramo.

Por cada precio de adjudicación, el Buyer's Premium correspondiente será el resultado de la suma entre los porcentajes calculados cada uno en el correspondiente tramo, según las modalidades detalladas en la tabla.

Entrega de la posesión

Desde la formalización de la venta, se establece un periodo máximo de OCHO MESES para dejar el inmueble totalmente vacío y expedito a disposición del nuevo propietario, respecto del cuál los dos primeros meses no tendrán coste alguno para el vendedor.
A partir del tercer mes, de querer continuar en el inmueble, el vendedor o antigua propriedad, estará obligado a abonar un importe de 12.500 € mensuales dentro de los primeros 5 días de cada mes en el que se mantenga en el inmueble,
hasta agotar el término máximo de permanencia previsto. Cada mes sucesivo al segundo, del 3º al 8º, el vendedor podrá optar por permanecer en la nave o bien abandonar la nave al final de dicho mes, sin que ello suponga penalización alguna para el vendedor.

 
Impuestos de la Adjudicación: se aplicará el IVA y/o aquel impuesto que resulte aplicable según la normativa y el sujeto adjudicatario.
 
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.
 
La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica.
 
Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán de cuenta de la parte adjudicataria: gastos de trasmisión de propiedad, de registro y escritura notarial.

Los adjudicatarios o compradores de cualquier lote o activo renuncian expresamente a cualquier reclamación por el estado del activo. A estos efectos se permitirá a los interesados que lo soliciten expresamente, la comprobación del estado de los activos incluidos en los Lotes, los días que previamente sea fijados a tal efecto. En ningún momento ni el Mandante ni GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP son responsables del buen funcionamiento, estado, ITVs, etc. de los lotes que componen el activo. A tal efecto su transmisión se efectuará como cuerpo cierto.  

En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que esta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
 
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
 
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
 
La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.
 
 
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web.

Gobid.it

Gobid.it is a registered trademark by: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL

Head Office: Via P.O.Vigliani, 19 - 20148 Milano (MI)

Operating Headquarters: Via Merloni, 17/U - 62024 Matelica (MC)

tel: 0039.02.86882269 - fax: 0039.0737.786198 - email: info@gobid.it