TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
Duración de la subasta:
Inicio: mié 13/09/2023 horas 16:00
Finalización: mié 11/10/2023 horas 16:00
Condiciones de visita de los lotes:
Fechas de las visitas: con cita previa
Para reservar visitas y recibir más información y detalles: comercial@gobid.es - tel +34.911.875.990 (ES) tel +39.0737.782080 (ita)
Depósito
Para la participación a la Subasta es necesario abonar un depósito de EUR 500,00.
El Lote 0 necesita un depósito de EUR 60.000,00
Los lotes con un valor de inicio igual o superior a EUR 5.000,00 requieren el pago de un depósito específico indicado en las hojas de lote correspondientes.
El pago del deposito de los lotes agregados 1 y/o 2 implica la habilitación a la subasta en los lotes individuales que forman parte de sus respectivos lotes agregados, indicados en la descripción del lote y en todos los lotes individuales con deposito caucional general
El deposito deberá de realizarse mediante transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
BANCO DE SABADELL, S.A
IBAN : ES24 0081 0682 4100 0189 4093
SWIFT/BIC: BSABESBBXXX
TITULAR: GOBID ESPAÑA S.L.
Concepto: numero subasta y numero lote
Los usuarios interesados deberán de consignar el depósito descrito anteriormente antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el depósito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es
Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien, recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles desde el pago del importe de adjudicación. En caso de que no haya adjudicación se devolverá dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta
Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.
En este caso, la adjudicación será asignada al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva.
Cargas
La venta de los bienes se realiza libre de cargas y gravámenes.
Si bien todos los, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y a cargo de los adjudicatarios o compradores.
Adjudicación de los lotes
Al finalizar la subasta, en caso de que la oferta ganadora de la subasta sea de importe igual o superior al precio de reserva se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos. En caso de que la oferta no alcance el precio de reserva, la adjudicación estará sujeta a aprobación por parte de la administración concursal.
Se puede presentar ofertas reservándose la facultad de ceder el remate a un tercero. La cesión del remate deberá de comunicarse dentro de los diez días hábiles siguientes a la finalización de la subasta mediante notificación a GOBID constando la aceptación del cesionario, previa o simultánea al pago del precio del remate, que deberá acreditarse documentalmente.
Forma de pago
Todos los pagos tendrán que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicadas en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).
Plazo de pago
El pago del precio de adjudicación de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 5 días desde la comunicación de adjudicación.
El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 5 días desde la comunicación de adjudicación.
Condiciones para la retirada
La retirada de los bienes muebles y existencias tendrá lugar sólo después del pago del precio de adjudicación, de los honorarios de la entidad especializada y eventuales gastos derivados de la compra. La fase de retirada se realizará según las condiciones establecidas por la Administración Concursal.
En cualquier caso, la retirada debe completarse a más tardar en 20 días hábiles desde la confirmación de adjudicación provisional.
GOBID ESPAÑA S.L no tiene obligación de entregar ningún lote ni de organizar de ninguna manera la retirada y la entrega de los mismos.
Las operaciones de retirada deberán ser realizadas por el comprador en cumplimiento de las normas de seguridad vigentes que establece la ley; por tanto, estará obligado a realizar los ajustes necesarios incluso cuando se refiere a terceros y / o colaboradores empleados en la realización de las operaciones mencionadas.
El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados, descontaminación si procediera, así como la reparación de las instalaciones que resulten necesarias para la entrega de los mismos al adjudicatario y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.
En cualquier caso, GOBID ESPAÑA S.L no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos anteriores y, en el caso de bienes muebles registrados, antes de que se complete la transferencia de propiedad correspondiente.
Puede que haya discrepancia entre el listado adjunto y los elementos presentes. Se recomienda realizar visita para comprobar material y cantidades
Otras condiciones específicas
Buyer’s Premium: un cargo del 8,00% (más IVA del 21%, si fuera aplicable) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.
El Buyer’s Premium tendrá un importe mínimo de 50 euros (más IVA del 21.00%, si fuera aplicable) por cada lote o combinación adjudicados (comisión mínima).
IVA: IVA del 21,00% del precio de venta, que será calculado sobre el precio de adjudicación de cada lote (si aplicable).
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.
Ofertas por Lote Completo: En caso de que no se reciban ofertas sobre el lote completo (Lote 0) se adjudicarán los lotes individuales y/o combinados.
En el caso de que se presenten ofertas sobre el lote completo (Lote 0), se someterá a la decisión de la Administración Concursal la posibilidad de proceder con la adjudicación de los lotes individuales o del lote completo, en función de los valores alcanzados por los lotes individuales.
Oferta en los lotes Agregados n. 1 y n. 2: En el caso de que no se presente ningunas ofertas en los lotes Agregados y/o en el Lote Completo (Lote 0) se procederá a las adjudicaciones de los lotes individuales.
En el caso de que se presenten ofertas en los lotes Agregados, la Administración Concursal se reserva el derecho de adjudicar o no este lote, en función de las ofertas presentadas en los lotes individuales y/o en el Lote Completo (Lote 0).
Los adjudicatarios o compradores no podrán hacer reclamaciones por el estado físico y/o jurídico de los bienes y/o derechos, tanto en cuanto a su configuración física como a su situación jurídica, entendiéndose que con la oferta efectúan su renuncia a ello; transmitiéndose cualesquiera de los bienes que sean objeto de la presente liquidación como cuerpo cierto.
En ese sentido se entenderá aceptado expresamente por los ofertantes el estado físico y jurídico en que se encuentra el bien objeto de la subasta, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la compra por ninguna circunstancia, teniendo las ofertas realizadas carácter irrevocable; renunciando expresamente el ofertante, en caso de adjudicación y/o compra, al saneamiento por vicios ocultos, regulado en el art. 1.474 del Código Civil, eximiendo expresamente a la vendedora de tales obligaciones.
Es recomendable visitar los lotes en venta.
Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán a cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.
En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que ésta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID ESPAÑA SL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web.