TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
Duración de la subasta:
Inicio: vie 22/12/2023 horas 16:00
Finalización: vie 16/02/2024 horas 00:00
Condiciones de visita de los lotes:
Fechas de las visitas: con cita previa
Para reservar visitas y recibir más información y detalles:
Para reservar visitas y recibir más información y detalles: comercial@gobid.es - tel +34.911.875.990 (ES)
Depósito
Para poder presentar la oferta es necesario abonar un depósito igual a EUR 8.000,00 .
El depósito deberá de realizarse mediante transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
BANCO DE SABADELL, S.A
IBAN : ES24 0081 0682 4100 0189 4093
SWIFT/BIC: BSABESBBXXX
TITULAR: GOBID ESPAÑA S.L.
Concepto: número venta y número lote.
Solo una vez recibido el depósito la oferta será considerada valida.
Para agilizar los trámites se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es
En caso de que la oferta no sea aceptada, el deposito será devuelto en un plazo máximo de 20 días hábiles siguientes a la presentación de la oferta.
Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfeccionara la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.
Cargas
La enajenación se realizará libre de cargas y gravámenes, a excepción de los derechos limitativos de dominio, las afecciones legales y cargas urbanísticas correspondientes.
Además, impuestos, arbitrios, tributos relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y a cargo de los adjudicatarios o compradores, asumiendo además los gastos notariales, registrales y cualesquiera otros relacionados con la enajenación. En ningún caso la sociedad concursada soportará cualquier tipo de gasto afecto a la enajenación. Igualmente, serán por cuenta del comprador los importes pendientes que pudieran existir en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles, cuotas de urbanización y gastos de comunidad y de aquellas tasas y todo tipo de gastos devengados y no satisfechos por la concursada que graven los bienes.
Los mandamientos de cancelación de cargas, únicamente se emitirán por el Juzgado, una vez se aporte por la Administracion Concursal la acreditación de la efectiva transmisión de bienes, y, en caso de bienes sujetos a privilegio especial, el pago al acreedor privilegiado.
La Administración Concursal solicitará al Juzgado la cancelación de las cargas y anotaciones registrales tanto de embargos como dimanantes del concurso, los gastos de ello derivados correrán a cargo del adquirente.
Modalidad de participación
Todos los ofertantes, a excepción de los sujetos no admitidos por ley, después de haberse dado de alta en la web www.gobid.es estarán autorizados a presentar oferta irrevocable de adquisición, a través de la presentación del modelo “Anexo A” (publicado online) reenviándolo firmado, por aceptación de estas condiciones, a la siguiente dirección de correo electrónico: info@gobid.es junto con el justificante de transferencia del abono del depósito caucional.
Las ofertas irrevocables presentadas constituirán un compromiso formal de adquisición por parte del oferente.
El Mandante se reserva, a su incuestionable juicio, la facultad de aceptar o no las ofertas irrevocables de adquisición presentadas por los oferentes. Ofertas consideradas insuficientes podrán no ser aceptadas por el Mandante.
Las ofertas tendrán que presentarse según las modalidades indicadas en el modelo oferta anexo.
Además del depósito, el usuario para ser autorizado a la participación a la subasta tendrá que facilitar la documentación expresada a continuación mediante el envío a la dirección info@gobid.es.
SI PERSONA FISICA:
- copia de DNI valido del sujeto con lo que se realizará la transmisión de la propiedad del lote.
- si el oferente es conjugado en régimen legal de bienes, deberán de ser facilitados también los datos del cónyuge, mediante el envío de la copia del DNI (documento no vinculante para la habilitación a la subasta, pero requerido en el caso de adjudicación).
SI EMPRESA O ENTIDAD:
- Copia de escritura de constitución de la Sociedad en la cual resulta la constitución de la Sociedad y los poderes otorgados al oferente
- Copia de DNI valido del administrador o legal representante
- Traducción debidamente legalizada de la escritura de constitución, en el caso de que la empresa no sea española.
- Procura especial recibida o autenticada por notario, en el caso de participación mediante representante
La cumplimentación y envío del modelo equivaldrá a la aceptación de las condiciones de utilización de la plataforma www.gobid.es y de las condiciones generales y específicas de la recopilación de ofertas y eventual subasta.
Forma de pago
El pago del Buyer’s Premium tendrá que abonarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicada en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).
El pago de precio de adjudicación tendrá que abonarse a través de cheque bancario o transferencia bancaria el día de la formalización ante notario.
Los eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos, tendrán que consignarse antes de la fecha establecida para la formalización de la venta. Una vez abonados todos los importes se procederá a la trasmisión de la propiedad a través de escritura notarial, según las modalidades establecidas por parte del Mandante.
Plazo de pago
El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 5 días desde la comunicación de adjudicación.
El pago de precio de adjudicación podrá realizarse a través de transferencia bancaria o cheque bancario el día de la formalización ante notario.
Transmisión de propiedad
La formalización de la venta de los bienes inmuebles se realizará a través de escritura pública notarial según las condiciones establecidas por la Administracion Concursal, solo una vez abonados el precio de adjudicación y los honorarios (Buyer’s Premium) y demás gastos derivados de la compra, siendo todos los costes asumidos por el adjudicatario.
La formalización deberá realizarse en un plazo máximo de 20 días desde el envío de la confirmación de adjudicación, siendo este plazo prorrogable solo por parte de la Administración Concursal.
El Mandante se hará cargo, finalmente, de realizar petición al Secretario Judicial para que proceda al levantamiento de los embargos, cargas y anotaciones dimanantes del concurso que pesaran sobre los bienes transmitidos mediante el libramiento de los correspondientes mandamientos. Los costes de los eventuales levantamientos serán a cargo de los adjudicatarios.
Para el supuesto de que el mejor postor designado adjudicatario de los mismos no concurriese al otorgamiento de los documentos que resulten necesarios para su transmisión sin necesidad de declaración o intimación judicial expresa, el Mandatario en acuerdo con el Mandante, podrá tenerlo por desistido en su oferta de compra. El importe depositado a título de Buyer's Premium será perdido y retenidos a título de indemnización.
Otras condiciones específicas
Buyer’s Premium: un cargo del 5,00% (más IVA del 21%, si corresponde) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.
Impuestos de la Adjudicación: se aplicará el IVA, IGIC o/y aquel impuesto que resulte aplicable según la normativa y el sujeto adjudicatario.
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.
La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica. Además, quien presenta oferta lo hace aceptando las condiciones registrales y urbanísticas actuales. Es recomendable visitar los lotes en venta.
Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán a cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.
Los adjudicatarios o compradores de cualquier lote o activo renuncian expresamente a cualquier reclamación por el estado del activo. A estos efectos se permitirá a los interesados que lo soliciten expresamente, la comprobación del estado de los activos incluidos en los Lotes, los días que previamente sea fijados a tal efecto. En ningún momento ni el Mandante ni GOBID ESPAÑA SL son responsables del buen funcionamiento, estado, ITVs, etc. de los lotes que componen el activo. A tal efecto su transmisión se efectuará como cuerpo cierto.
En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que esta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID ESPAÑA SL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web.
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