25135: Vehículo Opel Crossland - Juzgado de lo Mercantil Nº2 de Cádiz -1

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
 
Duración de la recopilación de ofertas:
 
Inicio: mié 04/12/2024 horas 12:00
Finalización: dom 15/12/2024 horas 23:59
 

Condiciones de visita de los lotes:

Fechas de las visitas: con cita previa

Para reservar visitas y recibir más información y detalles: comercial@gobid.es - tel +34.911.875.990 


Depósito 

Para la participación a la Subasta es necesario abonar un depósito de EUR 820,00

 
El depósito deberá de realizarse mediante transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
 
BANCO DE SABADELL, S.A
 
IBAN : ES24 0081 0682 4100 0189 4093
SWIFT/BIC: BSABESBBXXX
 
TITULAR: GOBID ESPAÑA S.L.
 
Concepto: número venta y número lote.
 
Solo una vez recibido el depósito la oferta será considerada valida.
 
Para agilizar los trámites se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es 
 
En caso de que la oferta no sea aceptada, el deposito será devuelto en un plazo máximo de 20 días hábiles siguientes a la presentación de la oferta.

En caso de que la oferta sea seleccionada y presentada en el juzgado para su aceptación, no se devolverá el deposito hasta que el Juzgado o la Administración Concursal confirmen si la oferta es aceptada o rechazada.

Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfeccionara la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.   


Cargas

La venta de los bienes se realiza libre de cargas y gravámenes.

Si bien todos los, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y  a cargo de los adjudicatarios o compradores. 

Los mandamientos de cancelación de cargas, únicamente se emitirán por el Juzgado, una vez se aporte por la Adminsitración Concrusal la acreditación de la efectiva transmisión de bienes, y, en caso de bienes sujetos a privilegio especial, el pago al acreedor privilegiado.  
 
 
Modalidad de participación y adjudicación 

Para poder presentar oferta irrevocable de adquisición, el usuario deberá registrarse a la página www.gobid.es, añadiendo sus propios datos personales, solicitar la registración a la venta y aceptar sus términos y condiciones. 

Todos los ofertantes, a excepción de los sujetos no admitidos por ley, después de haberse dado de alta en la web www.gobid.es estarán autorizados a presentar oferta irrevocable de adquisición, a través de la presentación del modelo “Modelo Oferta” (publicado online) reenviándolo firmado, por aceptación de estas condiciones, a la siguiente dirección de correo electrónico: info@gobid.es junto con el justificante de transferencia del abono del depósito caucional.

La cumplimentación y envío del modelo oferta equivaldrá a la aceptación de las condiciones de utilización de la plataforma www.gobid.es y de las condiciones generales y específicas de la recopilación de ofertas y eventual subasta.

Las ofertas recopiladas por Gobid se dirigirán a la Adminsitración Concursal.

Las ofertas irrevocables presentadas constituirán un compromiso formal de adquisición por parte del oferente.

Las ofertas recibidas a la dirección de correo electrónico indicada serán trasladadas a la Adminsitración Concursal que una vez analizadas las ofertas y atendiendo al interés del concurso podrá, a su incuestionable juicio: 

a. No aceptar ninguna de las ofertas presentadas.

b. Aceptar la que considera la mejor oferta, previo reconocimiento del buyer’s premium correspondiente al Mandatario.

c. Seleccionar la que considera la mejor oferta, pero vinculada a la realización previa de una subasta online en la plataforma Gobid.es.

En caso de aceptación de una oferta no adjudicada directamente, la Administración Concursal encargará el Mandatario de la venta siguiente, que se gestionará a través de subasta online utilizando como precio de salida y precio mínimo de venta la oferta aceptada, según las condiciones establecidas a continuación.

 
- Subasta por tiempo, exclusivamente online (FASE 2):
 
La oferta seleccionada por la Adminsitración Concursal se formalizará por el Mandatario, por cuenta del usuario, mediante puja online en la plataforma, del importe igual al valor de la oferta presentada, mientras que los otros oferentes que querrán participar, estarán invitados a realizar una nueva puja, según las modalidades publicadas online en la pagina web dedicada a la subasta.

La Administración Concursal se reserva, a su incuestionable juicio, la facultad de aceptar o no las ofertas irrevocables de adquisición presentadas por los oferentes. Ofertas consideradas insuficientes no serán aceptadas.

 

Forma de pago   

Todos los pagos tendrán que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicadas en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).


Plazo de pago

El pago del precio de adjudicación de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 10 días desde la comunicación de adjudicación.

El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 5 días desde la comunicación de adjudicación.


Condiciones para la retirada

En cualquier caso, la retirada debe completarse a más tardar en 0 días desde la confirmación de adjudicación provisional. 

Con el objetivo de optimizar el servicio de retirada, GOBID ESPAÑA S.L, comunicará mediante correo electrónico a los adjudicatarios la fecha y el horario para poder proceder a la retirada de los lotes. Estas fechas también podrán indicarse en la página web de la subasta. En cualquier caso, GOBID ESPAÑA S.L se reserva el derecho de cambiar las fechas y horas indicadas para la recogida a su sola discreción.

En el caso de vehículos, es posible que se exija realizar previamente el cambio de titularidad antes de proceder con su retirada.
 
En caso de que el adjudicatario tuviera que realizar la retirada en fechas adicionales a las que se ofrecen, tendrá que abonar una cantidad entre EUR 250,00 y EUR 350,00 más IVA por cada día añadido, en función de los bienes a retirar, como gastos adicionales.
 
Los adjudicatarios deberán respetar la fecha propuesta. En caso de que no pueda realizar la retirada en la fecha y horario comunicado podrán:
 
- previa aprobación, solicitar se admita la retirada durante el siguiente experimento, si está previsto.
 
- previa aprobación, realizar la retirada en días y horarios distintos a los inicialmente propuestos en la misma fase de venta, abonando una cuota ulterior de entre 250,00 euros y 350,00 euros más IVA por día añadido y persona necesaria para la asistencia, como gastos adicionales.
 
El incumplimiento de la fecha de retirada programada entre GOBID ESPAÑA S.L y el adjudicatario dará lugar a la aplicación de la sanción a este último de 350,00 euros si no hubiera notificado el anulamiento de la retirada al menos 48 horas antes de la cita, sin perjuicio de que, en todo caso, se deba pagar una indemnización por los daños a GOBID ESPAÑA S.L.
 
En el supuesto de que el bien no sea retirado dentro del plazo indicado, la venta se podrá considerar resuelta y reteniendose los importes abonados por parte del adjudicatario (Lotes adjudicados – Buyer’s Premium, gastos de gestión complementarios y eventuales cargas complementarias pagadas), a título de indemnización por el prejuicio causado. Alternativamente, la Administración Concursal podrá autorizar la retirada fuera del plazo establecido, previo pago de una cantidad que se calculará en función de los días de retraso acumulados.

GOBID ESPAÑA S.L no tiene obligación de entregar ningún lote ni de organizar de ninguna manera la retirada y la entrega de los mismos. 
 
Las operaciones de retirada deberán ser realizadas por el comprador en cumplimiento de las normas de seguridad vigentes que establece la ley; por tanto, estará obligado a realizar los ajustes necesarios incluso cuando se refiere a terceros y / o colaboradores empleados en la realización de las operaciones mencionadas.
 
El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.
 
En cualquier caso, GOBID ESPAÑA S.L no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos anteriores y, en el caso de bienes muebles registrados, antes de que se complete la transferencia de propiedad correspondiente.

  
Otras condiciones específicas
 
Buyer’s Premium: un cargo del 5,00% (más IVA del 21%, si corresponde) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.
 
Impuestos de la Adjudicación: se aplicará el IVA o/y aquel impuesto que resulte aplicable según la normativa y el sujeto adjudicatario.
 
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.
 
La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica. Además, quien presenta oferta lo hace aceptando las condiciones registrales y urbanísticas actuales. Es recomendable visitar los lotes en venta.
 
Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán a cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.

Los adjudicatarios o compradores de cualquier lote o activo renuncian expresamente a cualquier reclamación por el estado del activo. A estos efectos se permitirá a los interesados que lo soliciten expresamente, la comprobación del estado de los activos incluidos en los Lotes, los días que previamente sea fijados a tal efecto. En ningún momento ni el Mandante ni GOBID ESPAÑA SL son responsables del buen funcionamiento, estado, ITVs, etc. de los lotes que componen el activo. A tal efecto su transmisión se efectuará como cuerpo cierto.  

En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que esta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados. Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
 
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
 
La venta se realiza con la obligación, por parte del comprador, de asumir sus propios gastos y la responsabilidad de verificar la conformidad del bien ofrecido para la venta.
 
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID ESPAÑA SL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web. 

Gobid.it

Gobid.it is a registered trademark by: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL

Head Office: Via P.O.Vigliani, 19 - 20148 Milano (MI)

Operating Headquarters: Via Merloni, 17/U - 62024 Matelica (MC)

tel: 0039.02.86882269 - fax: 0039.0737.786198 - email: info@gobid.it