TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
Duración de la subasta:
Inicio: jue 05/12/2024 horas 16:00
Finalización: lun 23/12/2024 horas 16:00
Condiciones de visita de los lotes:
Fechas de las visitas: con cita previa
Para reservar visitas y recibir más información y detalles: comercial@gobid.es - tel +34.911.875.990 (ES) tel +39 02 86882269 (ita)
Depósito
Para la participación a la Subasta es necesario abonar un depósito de EUR 1.000,00.
El Lote 0 necesita un depósito de EUR 6.130,00.
Los lotes 3,4,8 necesitan un deposito específico indicado en la ficha del lote.
El deposito deberá de realizarse mediante transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
BANCO DE SABADELL, S.A
IBAN : ES24 0081 0682 4100 0189 4093
SWIFT/BIC: BSABESBBXXX
TITULAR: GOBID ESPAÑA S.L.
Concepto: numero subasta y numero lote
Los usuarios interesados deberán de consignar el depósito descrito anteriormente antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el depósito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es
Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien, recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles desde el pago del importe de adjudicación. En caso de que no haya adjudicación se devolverá dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta
Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.
En este caso, la adjudicación será asignada al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva.
Cargas
La venta de los bienes se realiza libre de cargas y gravámenes.
Si bien todos los, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y a cargo de los adjudicatarios o compradores. Se hace constar que los vehiculos tienen impuestos IVTM municipales pendientes de pago que serán a cargo del adjudicatario. Se detalle el importe del impuesto pendiente de pago en la ficha del lote.
Adjudicación de los lotes
La venta se realizará sin sujeción a precio mínimo, si bien reservándose la administración concursal la facultad de rechazar las mejores ofertas si la considerara insuficientes. Para las ofertas acepatadas la entidad especializada enviará la confirmación de adjudicación provisional al adjudicatario quien quedará obligado a efectuar el pago de la cantidad ofertada.
Advertencia: la Administración Concursal se reserva la posibilidad de comunicar la oferta ganadora al Juzgado para su aprobación. En este caso, solo una vez aprobada la oferta por el Juzgado, se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos.
Forma de pago
Todos los pagos tendrán que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicadas en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).
Plazo de pago
El pago del precio de adjudicación de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 10 días desde la comunicación de adjudicación.
El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 5 días desde la comunicación de adjudicación.
Condiciones para la retirada
En cualquier caso, la retirada debe completarse a más tardar en 20 días desde la confirmación de adjudicación provisional.
Con el objetivo de optimizar el servicio de retirada, GOBID ESPAÑA S.L, comunicará mediante correo electrónico a los adjudicatarios la fecha y el horario para poder proceder a la retirada de los lotes. Estas fechas también podrán indicarse en la página web de la subasta. En cualquier caso, GOBID ESPAÑA S.L se reserva el derecho de cambiar las fechas y horas indicadas para la recogida a su sola discreción.
En caso de que el adjudicatario tuviera que realizar la retirada en fechas adicionales a las que se ofrecen, tendrá que abonar una cantidad entre EUR 250,00 y EUR 350,00 más IVA por cada día añadido, en función de los bienes a retirar, como gastos adicionales.
Los adjudicatarios deberán respetar la fecha propuesta. En caso de que no pueda realizar la retirada en la fecha y horario comunicado podrán:
- previa aprobación, solicitar se admita la retirada durante el siguiente experimento, si está previsto.
- previa aprobación, realizar la retirada en días y horarios distintos a los inicialmente propuestos en la misma fase de venta, abonando una cuota ulterior de entre 250,00 euros y 350,00 euros más IVA por día añadido y persona necesaria para la asistencia, como gastos adicionales.
El incumplimiento de la fecha de retirada programada entre GOBID ESPAÑA S.L y el adjudicatario dará lugar a la aplicación de la sanción a este último de 350,00 euros si no hubiera notificado el anulamiento de la retirada al menos 48 horas antes de la cita, sin perjuicio de que, en todo caso, se deba pagar una indemnización por los daños a GOBID ESPAÑA S.L.
En el supuesto de que el bien no sea retirado dentro del plazo indicado, la venta se considerará resuelta y serán retenidos los importes abonados por parte del adjudicatario (Lotes adjudicados – Buyer’s Premium, gastos de gestión complementarios y eventuales cargas complementarias pagadas), a título de indemnización por el prejuicio causado.
GOBID ESPAÑA S.L no tiene obligación de entregar ningún lote ni de organizar de ninguna manera la retirada y la entrega de los mismos.
Las operaciones de retirada deberán ser realizadas por el comprador en cumplimiento de las normas de seguridad vigentes que establece la ley; por tanto, estará obligado a realizar los ajustes necesarios incluso cuando se refiere a terceros y / o colaboradores empleados en la realización de las operaciones mencionadas.
El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.
En cualquier caso, GOBID ESPAÑA S.L no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos anteriores y, en el caso de bienes muebles registrados, antes de que se complete la transferencia de propiedad correspondiente.
Otras condiciones específicas
Buyer’s Premium: un cargo del 10,00% (más IVA del 21%, si fuera aplicable) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.
El Buyer’s Premium tendrá un importe mínimo de 50 euros (más IVA del 21.00%, si fuera aplicable) por cada lote o combinación adjudicados (comisión mínima).
Gastos de administración: Son los gastos adicionales que recaen completamente sobre el adjudicatario, destinados a cubrir los servicios y actividades, realizadas y por realizar, necesarios para la preparación, organización y gestión de la venta de los bienes en subasta y la fase posterior a la adjudicación. Estos gastos deberán ser abonados junto con el pago del buyer's premium (honorarios del comprador) según la confirmación de adjudicación provisional que se emitirá una vez finalizada la subasta. Si son aplicables, dichos gastos se indicarán en la ficha de cada lote.
Impuestos de la Adjudicación: IVA del 21,00%, que será calculado sobre el importe de adjudicación de cada lote (si aplicable).
Ofertas sobre el Lote Completo: En caso de que no se reciban ofertas por el lote completo (Lote 0), se procederá a la adjudicación de los lotes individuales, siempre y cuando hayan recibidos ofertas, según lo que se establece en el párrafo “Adjudicación de los lotes”. En caso de que se reciban ofertas tanto en el Lote Completo (Lote 0) como en los lotes individuales, la Administración Concursal al finalizar la subasta, tendrá que decidir si adjudicar el Lote Completo o los lotes individuales, en función de los valores alcanzados, a su incuestionable juicio.
Los lotes 7 y 8 están sujetos a un contrato de leasing. En caso de que la oferta no alcance el precio de reserva y sea aprobada por la Administración Concursal, antes de proceder con la adjudicación, se notificará a la entidad financiera, quien podrá ejercitar sus derechos. En caso de que la entidad finaciera ejerza dicho derecho, se le adjudicará el lote. De lo contrario, se adjudicará al mejor postor de la subasta.
La concursada no tiene la documentación física de los vehículos, por lo que el adjudicatario se tiene que hacer cargo del duplicado de la documentación y correr con los gastos.
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.
La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica. Es recomendable visitar los lotes en venta.
Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán a cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventual cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.
En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que ésta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID ESPAÑA SL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web.