25418: Maquinaria, equipos y herramientas sector mecanizado - Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Siero

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
 
Duración de la subasta:

Inicio: lun 13/01/2025 horas 16:30
Finalización: mié 12/02/2025 horas 16:30

Condiciones de visita de los lotes:

Fechas de las visitas: con cita previa

Para reservar visitas y recibir más información y detalles: comercial@gobid.es - tel +34.911.875.990 

Depósito
Para la participación a la Subasta es necesario abonar un depósito especifico por cada lote, el importe se detalla en la ficha del lote correspondiente.

El deposito deberá de realizarse mediante transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
 
BANCO DE SABADELL, S.A
 
IBAN : ES24 0081 0682 4100 0189 4093
SWIFT/BIC: BSABESBBXXX
 
TITULAR: GOBID ESPAÑA S.L.
 
Concepto: numero subasta y numero lote
 

Todos los licitadores deberán realizar la correspondiente consignación del deposito indicado en la ficha de cada lote en la cuenta de GOBID ESPAÑA SL, a excepción del ejecutante, que no tendrá la obligación de realizar la consignación de dicho depósito.

Solo una vez recibido el importe del depósito en la cuenta de la entidad especializada el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.

Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es .

El ofertante que ha presentado la oferta por el Lote 5, comunicada al juzgado con fecha 6 de mayo de 2024, queda exonerado de la consignación del depósito para poder participar en la subasta de dicho lote. No obstante, para tal participación será necesario que envíe un correo a la dirección recogida anteriormente, indicando su posición y acompañando la documentación requerida a los demás interesados.

Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien, recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta.

Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.  

En este caso, la adjudicación será asignada al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva.

Tratándose del usuario que ha resultado adjudicatario, el depósito que hubiera realizado para poder participar en la subasta, quedará a cuenta de la cantidad que tenga el mejor postor por la adjudicación del bien.


Cargas
La venta de los bienes se realiza libre de cargas y gravámenes.
Si bien todos los, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y  a cargo de los adjudicatarios o compradores.

Adjudicación de los lotes
La venta se adjudicará al usuario que haya presentado la mayor oferta por cada lote, siempre y cuando la oferta sea de importe igual o superior al precio mínimo de venta establecido para la subasta.

A tal efecto, al final de la subasta la entidad especializada procederá a comunicar al juzgado el resultado de la misma en orden a que sea aprobado el remate o adjudicación, en caso de que la oferta sea de importe igual o superior al precio mínimo establecido, en cada caso.

Solo una vez aprobada la oferta por el Juzgado, se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos.

Trascurrido el plazo indicado en el parrafo correspondiente sin haberse abonado los pagos, la adjudicación quedará sin efecto y perderá el depósito entregado. Igualmente, en caso de que finalmente el que resultare adjudicatario desistiese de su postura, perderá el depósito efectuado.

Para el supuesto de que el mejor postor designado adjudicatario desistiese de su mejor oferta, perderá el depósito efectuado, que irá destinado al procedimiento de ejecución, descontando los gastos en que haya incurrido la entidad especializada, que serán establecidos en la forma prevista en el apartado anterior. Asimismo, la entidad especializada podrá solicitar al Juzgado la declaración de adjudicatario a los subsiguientes mejores postores habidos en la subasta pública celebrada, por el orden de sus respectivas posturas.


Forma de pago   
Todos los pagos tendrán que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando la cuenta de la entidad especializada que se comunicará con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).

Una vez se consigne por parte del adjudicatario dicha cantidad y el precio del remate en la cuenta de la entidad especializada, ésta procederá a ingresar en la cuenta de Depósitos y Consignaciones la cantidad obtenida, descontando el Buyer's Premium (honorarios de la entidad especializada).


Plazo de pago
El pago del precio de adjudicación de los lotes y del Buyer's Premium (honorarios entidad especializada) deberá de realizarse en el plazo de 10 días habíles desde la comunicación de adjudicación.


Condiciones para la retirada
Se establece un plazo máximo de retirada de 30 días a contar desde la confirmación de adjudicación provisional. En el supuesto de que el lote adquirido no sea retirado en el plazo establecido, la venta se considerará resuelta y podrán ser retenidos los importes abonados por parte del adjudicatario, a título de indemnización por el prejuicio causado.

Las operaciones de retirada deberán ser realizadas por el comprador respetando las normas de seguridad vigentes; contemplando la oportuna coordinación con terceros y / o colaboradores y/o empleados en la realización de dicha labor. El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.

En cualquier caso, no se podrá a disposición del adjudicatario ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos previstos y, en el caso de bienes muebles registrados, antes de que se complete la transferencia de propiedad correspondiente.


Otras condiciones específicas

Suspensión subasta: En el caso de que se suspendiera la subasta por causa imputable a quien propone la suspensión, serán de su cuenta los gastos derivados y lo que corresponda por su intervención en la organización de la subasta y realización de los activos que se fijarán prudencialmente según el momento en que se encuentre la misma y que serán aprobados por la Letrada de la Administración de justicia previa justificación. 

Buyer’s Premium:
un cargo del 7,50% (más IVA del 21%, si fuera aplicable) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.
El pago de la entidad especializada será a cargo del adquirente o adjudicatario, sea o no éste el ejecutante.

IVA: IVA del 21,00% del precio de venta a cargo del adquiriente, que será calculado sobre el precio de adjudicación de cada lote (si aplicable).

Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.

La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica. Es recomendable visitar los lotes en venta.

Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán a cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.

Los adjudicatarios o compradores no podrán hacer reclamaciones por el estado físico y/o jurídico de los bienes y/o derechos, tanto en cuanto a su configuración física como a su situación jurídica, entendiéndose que con la oferta efectúan su renuncia a ello; transmitiéndose cualesquiera de los bienes que sean objeto de la presente venta como cuerpo cierto. En ese sentido se entenderá aceptado expresamente por los ofertantes el estado físico y jurídico en que se encuentra el bien objeto de la subasta, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la compra por ninguna circunstancia, teniendo las ofertas realizadas carácter irrevocable; renunciando expresamente el ofertante, en caso de adjudicación y/o compra, al saneamiento por vicios ocultos, regulado en el art. 1.474 del Código Civil, eximiendo expresamente a la vendedora de tales obligaciones.

Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.

La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.

Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID ESPAÑA SL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web. 
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