26260: Maquinaria sector alimentación en Pontevedra - Juzgado de lo Mercantil Nº1 de Pontevedra

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
 
Duración de la subasta:
Inicio: mar 18/03/2025 horas 16:30
Finalización: mié 30/04/2025 horas 16:30

Condiciones de visita de los lotes:
Fechas de las visitas: con cita previa

Para reservar visitas y recibir más información y detalles: comercial@gobid.es - tel +34.911.875.990 

Depósito
Para la participación a la Subasta es necesario abonar un depósito caucional. de EUR 500,00

El Lote 0 necesita un depósito de EUR 268.800,00

Los lotes con un valor estimado igual o superior a EUR 25.000,00 requieren el pago de un depósito específico indicado en las hojas de lote correspondientes. El pago del deposito de un lote especifico desbloquea la habilitación en los lotes individuales con deposito caucional general (deposito basico).

Para los demás lotes, es decir, aquellos que no requieren un depósito específico, será suficiente con abonar un depósito general (depósito básico) por un importe de EUR 500,00.

El pago del depósito de los lotes agregados (lotes 36, 37, 38 y 39) habilita la participación en la subasta de los lotes individuales que forman parte de dichos lotes agregados, tal como se indica en la descripción del lote, así como en todos los lotes individuales que requieren un depósito caucional general (depósito básico).


El deposito deberá de realizarse mediante transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:

 
BANCO DE SABADELL, S.A
 
IBAN : ES24 0081 0682 4100 0189 4093
SWIFT/BIC: BSABESBBXXX
 
TITULAR: GOBID ESPAÑA S.L.
 
Concepto: numero subasta y numero lote
 

Los usuarios interesados deberán de consignar el depósito descrito anteriormente antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el depósito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es 

Los acreedores privilegiados relacionados con los bienes en venta en esta subasta quedan exonerados de la consignación del depósito para participar en las pujas de aquellos lotes de los que poseen el crédito. Para participar en la subasta tendrán que enviar un correo indicando su posición y enviar la documentación que justifica su posición.

Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien, recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles desde el pago del importe de adjudicación. En caso de que no haya adjudicación se devolverá dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta

Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.  

En este caso, la adjudicación será asignada al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva.
 
Cargas
La venta de los bienes se realiza libre de cargas y gravámenes.
Si bien todos los, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y  a cargo de los adjudicatarios o compradores.


Los mandamientos de cancelación de cargas serán emitidos exclusivamente por el Juzgado una vez que la Administración Concursal acredite la efectiva transmisión de los bienes. La Administración Concursal solicitará al Juzgado la cancelación de las cargas y anotaciones registrales, tanto de embargos como de aquellas derivadas del concurso.


Adjudicación de los lotes
Al finalizar la subasta, en caso de que la oferta ganadora de la subasta sea de importe igual o superior al precio de reserva se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos. En caso de que la oferta no alcance el precio de reserva, la adjudicación estará sujeta a aprobación por parte de la administración concursal.


En la subasta están presentes lotes agregados y el lote completo.
Si no se reciben ofertas por el lote completo (Lote 0) ni por los lotes agregados (Lotes 36, 37, 38 y 39), se procederá a la adjudicación de los lotes individuales, conforme a lo establecido en el apartado anterior. En caso de que se presenten ofertas por el lote completo (Lote 0) y/o por los lotes agregados, la Administración Concursal decidirá, a su incuestionable juicio, si adjudicar el lote completo, los lotes agregados o los lotes individuales, en función de las ofertas presentadas en cada lote.
Esto significa que, incluso si las ofertas en los lotes individuales alcancenn el precio de reserva y las ofertas en los lotes agregados y/o en el lote completo no lo hagan, los lotes individuales podrán no adjudicarse en favor de la adjudicación de los lotes agregados o del lote completo.

Advertencia: la Administración Concursal se reserva la posibilidad de comunicar la oferta ganadora al Juzgado para su aprobación. En este caso, solo una vez aprobada la oferta por el Juzgado, se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos.


Forma de pago   
Todos los pagos tendrán que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicadas en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).

Plazo de pago
El pago del precio de adjudicación de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 15 días desde la comunicación de adjudicación.

El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 10 días desde la comunicación de adjudicación.

Condiciones para la retirada
La retirada de los bienes muebles y existencias tendrá lugar sólo después del pago del precio de adjudicación, de los honorarios de la entidad especializada y eventuales gastos derivados de la compra. La fase de retirada se realizará según las condiciones establecidas por la Administración Concursal.


En cualquier caso, la retirada deberá completarse dentro del plazo establecido, el cual oscilará entre 20 y 60 días desde la comunicación de la adjudicación provisional, dependiendo de los lotes adquiridos. El coste previsto para la retirada de cada lote se detalla en la ficha del lote correspondiente bajo la expresión "gastos de administración". En caso de adjudicación de varios lotes, podrá acordarse una reducción de dichos gastos en función de los días efectivos de retirada. 


GOBID ESPAÑA S.L no tiene obligación de entregar ningún lote ni de organizar de ninguna manera la retirada y la entrega de los mismos. 


En el caso de lotes que incluyan elementos como estanterías o armarios que contengan material no perteneciente al lote, el adjudicatario deberá retirar dichos elementos de manera que el material almacenado sea colocado correctamente en otro lugar, sin causar daños ni perjuicios. Si no puede garantizar que el traslado se realice sin afectar el material almacenado, estará obligado a esperar a que dichos elementos sean retirados previamente antes de proceder con la retirada del lote adjudicado.


Las operaciones de retirada deberán ser realizadas por el comprador en cumplimiento de las normas de seguridad vigentes que establece la ley; por tanto, estará obligado a realizar los ajustes necesarios incluso cuando se refiere a terceros y / o colaboradores empleados en la realización de las operaciones mencionadas.
 
El adjudicatario es responsable del eventual desmontaje, desplazamiento, carga y transporte de los lotes adjudicados, descontaminación si procediera, así como la reparación de las instalaciones que resulten necesarias para la entrega de los mismos al adjudicatario y en caso de vehículos también de la transmisión de propiedad y de otros trámites que correspondan.

En cualquier caso, GOBID ESPAÑA S.L no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos anteriores y, en el caso de bienes muebles registrados, antes de que se complete la transferencia de propiedad correspondiente.
 
Puede que haya discrepancia entre el listado adjunto y los elementos presentes. Se recomienda realizar visita para comprobar material y cantidades

Otras condiciones específicas

Buyer’s Premium: un cargo del 10,00% (más IVA del 21%, si fuera aplicable) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.
El Buyer’s Premium tendrá un importe mínimo de 50 euros (más IVA del 21.00%, si fuera aplicable) por cada lote o combinación adjudicados (comisión mínima). 

Gastos de administración: Son los gastos adicionales que recaen completamente sobre el adjudicatario, destinados a cubrir los servicios y actividades, realizadas y por realizar, necesarios para la preparación, organización y gestión de la venta de los bienes en subasta y la fase posterior a la adjudicación. Estos gastos deberán ser abonados junto con el pago del buyer's premium (honorarios del comprador) según la confirmación de adjudicación provisional que se emitirá una vez finalizada la subasta. Si son aplicables, dichos gastos se indicarán en la ficha de cada lote.

IVA: IVA del 21,00% del precio de venta, que será calculado sobre el precio de adjudicación de cada lote (si aplicable).

Bienes afectos a créditos privilegiados

Los acreedores con privilegio especial no tendrán la obligación de realizar la consignación del depósito.
Se da opción al titular del crédito con privilegio especial de ceder la adjudicación que consiga.
El acreedor con privilegio especial, en caso de adjudicación, estará obligado al pago de los honorarios de la entidad especializada. 

Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.

Formalización Lote 28: para la formalización de este lote la Administración Concursal podrá requerir que se haga a través de escritura pública notarial según las condiciones establecidas por la Administracion Concursal. En este caso solo una vez abonados el precio de adjudicación y los honorarios (Buyer’s Premium) y demás gastos derivados de la compra se podrá escritutar, siendo todos los costes de formalización asumidos por el adjudicatario.

Formateo Lote 34: El adjudicatario del lote de equipos informáticos deberá formatear los equipos que lo requieran antes de la retirada. El coste del formateo correrá a cargo del adjudicatario, quien además deberá acreditar que los equipos han sido vaciados conforme a la normativa vigente.

Descontaminación equipos/elementos: En caso de que alguno de los elementos requiera ser descontaminado antes de su retirada, el proceso de descontaminación, así como cualquier otro procedimiento necesario para su correcta puesta en seguridad, desmontaje, retirada y transporte, conforme a la normativa vigente, serán responsabilidad del adjudicatario, incluyendo los costes asociados.


Garantías/Responsabilidades/Reclamaciones
Los adjudicatarios o compradores no podrán hacer reclamaciones por el estado físico y/o jurídico de los bienes y/o derechos, tanto en cuanto a su configuración física como a su situación jurídica, entendiéndose que con la oferta efectúan su renuncia a ello; transmitiéndose cualesquiera de los bienes que sean objeto de la presente liquidación como cuerpo cierto.  En ese sentido se entenderá aceptado expresamente por los ofertantes el estado físico y jurídico en que se encuentra el bien objeto de la subasta, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la compra por ninguna circunstancia, teniendo las ofertas realizadas carácter irrevocable; renunciando expresamente el ofertante, en caso de adjudicación y/o compra, al saneamiento por vicios ocultos, regulado en el art. 1.474 del Código Civil, eximiendo expresamente a la vendedora de tales obligaciones.

Es recomendable visitar los lotes en venta.

Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán a cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial/registral y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.

En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que ésta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.

Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.

Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.

La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.

Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID ESPAÑA SL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web. 
Gobid.it

Gobid.it is a registered trademark by: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL

Head Office: Via P.O.Vigliani, 19 - 20148 Milano (MI)

Operating Headquarters: Via Merloni, 17/U - 62024 Matelica (MC)

tel: 0039.02.86882269 - fax: 0039.0737.786198 - email: info@gobid.it