8421: Comercialización Productos Congelados - Venta Unidad Productiva - Juzgado de Primera Instancia Nº4 de Ourense

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICAS
 
Duración de la subasta:

Inicio: vie 29/05/2020 horas 12:00
Finalización: jue 25/06/2020 horas 12:00

Condiciones de visita de los lotes:

Fechas de las visitas: con cita previa

Para reservar visitas y recibir más información y detalles:
 
info@gobid.es - Tel: +34.911.875.990

info@gobid.it – tel +39.0737.782080

Depósito 

Para la participación a la Subasta es necesario abonar un depósito de EUR 20.000,00
 
El deposito deberá de realizarse mediante:
 
Transferencia bancaria en la cuenta expresada a continuación:
 
MONTE PASCHI DI SIENA SPA
Agenzia di Fabriano
 
IBAN : IT 43 K 01030 21100 000000414486
Swift/BIC: PASCITM1K07

Nombre beneficiario: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL

Concepto: [numero subasta y numero lote]
 
Los usuarios interesados deberán de consignar el deposito descrito anteriormente antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el deposito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es
 
Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta, sin intereses.  
Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.  
En este caso, la adjudicación será atribuida al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva.

Cargas

La venta de los bienes se realiza libre de cargas y gravámenes.

Si bien todos los, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo (IVA o ITP o AJD o IIVTNU, así como cualquier tipo de tasas o impuestos municipales) serán por cuenta y a cargo de los adjudicatarios o compradores, asumiendo además los gastos notariales, registrales y cualesquiera otros relacionados con la enajenación. En ningún caso la sociedad concursada soportará cualquier tipo de gasto afecto a la enajenación. Igualmente, serán por cuenta del comprador los importes pendientes que pudieran existir en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de aquellas tasas y todo tipo de gastos devengados y no abonados que graven los bienes. Asimismo, en garantía de la obligación del pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (plusvalía) que se devengue en su caso, el adjudicatario deberá depositar no más tarde de la fecha en la que se otorgue la escritura de compraventa o documento de transmisión de la titularidad, cheque bancario por el importe de la plusvalía a favor de la concursada.

Adjudicación de los lotes

Al finalizar la subasta, en caso de que la oferta ganadora de la subasta sea de importe igual o superior al precio de reserva, se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos. 
 
En caso de que la oferta ganadora de la subasta no logre el precio de reserva, la adjudicación tendrá que ser aprobada por parte de la Administracion Concursal y de los organismos del procedimiento. 

Modalidad de participación

Para poder participar a la subasta, el usuario deberá registrarse a la página www.gobid.es, añadiendo sus propios datos personales, solicitar la registración a la subasta y aceptar sus términos y condiciones. 

Los datos incluidos en el momento de registrarse en la página de la subasta serán los mismos que se utilizarán para asignar adjudicación de la venta, de los lotes y de la propiedad de los mismos.
Todos los pagos requeridos, anteriores y posteriores a la venta, deberán de ser abonados por parte de los usuarios registrados. Eventuales poderes se tendrán en cuenta solo en caso de autorización del Mandante.

El usuario tendrá que ingresar el deposito requerido para la participación a la subasta en la cuenta bancaria especificada anteriormente.

El usuario tendrá que especificar el número de subasta y el número de lotes en los que quiere participar y enviar al mismo tiempo justificante de la trasferencia realizada a la dirección de correo electrónico info@gobid.es.

El deposito tendrá que ser obligatoriamente acreditado antes de la finalización de la subasta.

Además del depósito, el usuario para ser autorizado a la participación a la subasta tendrá que facilitar la documentación expresada a continuación mediante el envío a la dirección info@gobid.es

- SI PERSONA FISICA:

- copia de DNI valido de la persona a la que se adjudicará la transmisión de la propiedad del lote.
- si el oferente es cónyuge en régimen de bienes gananciales, deberá de facilitar también los datos del cónyuge, mediante el envío de la copia del DNI (documento no vinculante para la habilitación a la subasta, pero requerido en caso de adjudicación).

- SI EMPRESA O ENTIDAD:
- Copia de escritura de constitución de la Sociedad donde consta la constitución de la Sociedad y los poderes otorgados al oferente.
- Copia de DNI valido del administrador o legal representante
- Traducción jurada de la escritura de constitución, en el caso de que la empresa no sea española.
- Poder autorizado por notario, en el caso de participación mediante representante
 
El conjunto de las acciones de: consignación del depósito, formalización de la inscripción a la subasta – con aceptación expresa de las condiciones generales y específicas, publicada en la página web www.gobid.es – y envío por parte del usuario de toda la documentación requerida como antes especificado, se considerará equivalente a una oferta irrevocable de adquisición al precio fijado como base de la subasta por cada experimento de venta y constituirá un compromiso vinculante de adquisición por parte del usuario.
Dicha oferta será formalizada mediante puja online por parte del Mandatario por cuenta del usuario que, como primero, haya perfeccionado el procedimiento antes mencionado.

El Mandatario informará, en cualquieras de las modalidades, a todos los usuarios sobre el hecho de ser o no mejor postor en el momento de formalización de la oferta irrevocable de adquisición.
  
Forma de pago   
El pago del Buyer’s Premium deberá de ser efectuado utilizando la cuenta corriente bancaria indicada por el Mandatario.

El pago del Lote adjudicado deberá de realizarse a través de transferencia bancaria en la cuenta corriente bancaria indicada por la Administración Concursal y enviada junto con la confirmación de adjudicación.
 
Plazo de pago
El pago del precio de adjudicación de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 10 días desde la comunicación de adjudicación y, en cualquier caso, no después de la fecha concretada para la transmisión de propiedad. (véase condiciones generales de subasta)
 
El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 5 días desde la comunicación de adjudicación.
 
El pago de los gastos derivados de la compra, así como cualquier tipo de tasas o impuestos municipales y gastos de tramitación deberá de realizare en el plazo de 10 días desde la comunicación de adjudicación y, en cualquier caso, no después de la fecha concretada para la transmisión de propiedad. 
 
Transmisión de propiedad
 
La transmisión de propiedad será en el momento de la elevación a púbico de la adjudicación y una vez abonados el precio de adjudicación, las comisiones (Buyer´s Premium) y demás gastos derivados de la compra, mediante escritura notarial según las modalidades establecidas por el Mandante.
 
El Mandante se hará cargo de realizar petición al Secretario Judicial para que proceda al levantamiento de los embargos, cargas y anotaciones dimanantes del concurso que pesaran sobre los bienes transmitidos mediante el libramiento de los correspondientes mandamientos. Los costes de los eventuales levantamientos serán a cargo de los adjudicatarios.
 
Para el supuesto de que el mejor postor designado adjudicatario de los mismos no concurriese al otorgamiento de los documentos que resulten necesarios para su transmisión sin necesidad de declaración o intimación judicial expresa, el Mandatario en acuerdo con el Mandante, podrá tenerlo por desistido en su oferta de compra. El importe depositado a título de Buyer's Premium será perdido y retenidos a título de indemnización.

 
Otras condiciones específicas
 
Buyer’s Premium: un cargo del 5% (más IVA del 22%, si fuera aplicable) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.

Impuestos de la Adjudicación: se aplicará el IVA o/y aquel impuesto que resulte aplicable según la normativa y el sujeto adjudicatario.
 
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.
 
La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica. Es recomendable visitar los lotes en venta.

Por el mero hecho de presentar oferta de compra de la unidad productiva en sede de subasta pública en la plataforma informática de GOBID, tanto el ofertante como el adjudicatario declaran y aceptan (i) conocer el estado de conservación de las instalaciones, (ii) la situación jurídica, urbanística, registral y administrativa de todos los inmuebles, (iii) la situación administrativa y jurídica de las licencias administrativas para el ejercicio de la actividad empresarial actual y de la marca comercial, (iv) el estado de conservación de las instalaciones técnicas, maquinaria, utillaje, otro inmovilizado, elementos de transporte, equipos informáticos, mobiliario, o cualesquiera otros bienes muebles o inmuebles, (v) la casi nula probabilidad de recuperación de todos los derechos de crédito, préstamos, inversiones financieras, fianzas concedidas, (vi) la inexistencia de saldo en las cuentas bancarias, (vii) el conocimiento de los contratos de arrendamiento financiero que se transmiten.
Todo ello sin tener nada que reclamar ni a la administración concursal ni a la concursada, socios o administradores, y renunciando expresamente a cualquier acción que al ofertante o adjudicatario podría corresponderle por daños, vicios ocultos o cualquier otra eventual acción. Expresamente el ofertante o adjudicatario reconoce haber recibido de la administración concursal toda la información necesaria para la manifestación de su oferta de modo voluntario, libre y con conocimiento profundo y amplio de todos los aspectos y circunstancias necesarios para formularla.
 
Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán de cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.

Los adjudicatarios o compradores de cualquier lote o activo renuncian expresamente a cualquier reclamación por el estado del activo. A estos efectos se permitirá a los interesados que lo soliciten expresamente, la comprobación del estado de los activos incluidos en los Lotes, los días que previamente sea fijados a tal efecto. En ningún momento ni el Mandante ni GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP son responsables del buen funcionamiento, estado, ITVs, etc. de los lotes que componen el activo. A tal efecto su transmisión se efectuará como cuerpo cierto.  

En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que esta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
 
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
 
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
 
La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.
 
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web.

Gobid.it

Gobid.it is a registered trademark by: GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL

Head Office: Via P.O.Vigliani, 19 - 20148 Milano (MI)

Operating Headquarters: Via Merloni, 17/U - 62024 Matelica (MC)

tel: 0039.02.86882269 - fax: 0039.0737.786198 - email: info@gobid.it