Los usuarios interesados deberán de consignar el deposito descrito anteriormente antes de la finalización de la Subasta.
Solo una vez recibido el deposito el usuario será autorizado a la participación de la Subasta.
Para agilizar la participación a la subasta se recomienda enviar justificante de pago a info@gobid.es
Los usuarios que hayan participado a la Subasta, pero no se hayan adjudicado ningún bien recibirán su caución dentro de los 20 días hábiles siguientes a contar desde la conclusión de la subasta o antes si así lo solicitan y sin intereses. En caso de pedir la devolución por adelantado del depósito caucional habrá que enviar un correo a la dirección info@gobid.es. La misma tendrá que ser aprobada por el Mandante del procedimiento.
En caso de devolución por adelantado del depósito caucional la oferta será anulada y se perderá el derecho de adjudicación en caso de incumplimiento del mejor postor.
Si tras haber realizado el depósito y habiéndose adjudicado el lote en venta el oferente no perfecciona la adquisición mediante el pago del precio de venta y del Buyer’s Premium, dicha caución será retenida.
En este caso, la adjudicación será asignada al siguiente mejor postor que haya realizado una oferta igual o por encima del precio de reserva y que no haya pedido la devolución por adelantado del depósito caucional.
La venta de los bienes se realiza libre de cargas y gravámenes.
Si bien todos los, impuestos, arbitrios, tributos que sean legalmente aplicables relativos a la adjudicación o venta o transmisión de cada activo serán por cuenta y a cargo de los adjudicatarios o compradores, asumiendo además los gastos notariales, registrales y cualesquiera otros relacionados con la enajenación. En ningún caso la sociedad concursada soportará cualquier tipo de gasto afecto a la enajenación.
Adjudicación de los lotes
Al finalizar la subasta, en caso de que la oferta ganadora de la subasta sea de importe igual o superior al precio de reserva, se enviará confirmación de adjudicación al mejor postor con las indicaciones para realizar los pagos en los plazos previstos.
En caso de que la oferta ganadora de la subasta sea inferior al precio de reserva, la adjudicación tendrá que ser aprobada por parte de la Administracion Concursal y de los organismos del procedimiento a su incuestionable juicio.
Forma de pago
Todos los pagos tendrán que realizarse enteramente mediante transferencia bancaria utilizando las cuentas comunicada en el momento de la registración o juntos con la comunicación de adjudicación (véase condiciones generales de subasta).
Plazo de pago
El pago del precio de adjudicación de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 10 días desde la comunicación de adjudicación.
El pago del Buyer’s Premium deberá de realizarse en el plazo de 5 días desde la comunicación de adjudicación.
Condiciones para la retirada
La retirada de los lotes deberá de realizarse en el plazo de 20 días desde la adjudicación
Retirada de los bienes
La retirada de los bienes por parte del adquirente solo podrá realizarse después del abono total de los pagos de los lotes adjudicados y de las comisiones sobre los mismos (Buyer’s Premium) a través de las modalidades establecidas por el Mandante.
Con el objetivo de optimizar el servicio de retirada, GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL, comunicará mediante correo electrónico a los adjudicatarios la fecha y el horario para poder proceder a la retirada de los lotes.
No se concretará fecha y horario de retirada hasta el abono total de los importes debidos, relacionados con los lotes adjudicados. GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL podrá modificar la fecha y/o el horario de forma unilateral, dicho cambio se comunicará al adjudicatario.
Correrá a cargo del adjudicatario el abono de honorarios la retirada, si previstos.
En el momento de la puesta a disposición de los bienes se indicarán (si previsto), en la ficha de cada lote, los honorarios de asistencia a la retirada y su precio. En su caso, estos gastos tendrán que ser abonados junto con el pago del Buyer´s Premium que se establezca con la adjudicación provisional, una vez finalizada la subasta.
En caso de que el adjudicatario tuviera que realizar la retirada en fechas adicionales a la que se ofrece, el mismo tendrá que abonar una cantidad entre EUR 200,00 y EUR 350,00 por día añadido, en función de los bienes a retirar.
Los adjudicatarios deberán respetar la fecha propuesta. En caso de que no pueda realizar la retirada en la fecha y horario comunicado podrá: previa aprobación, realizar la retirada en días y horarios distintos a los inicialmente propuestos en la misma fase de venta, abonando una cuota ulterior incluida entre los EUR 200,00 y los EUR 350,00 en función de los lotes por retirar.
En caso de que no sea notificada como mínimo 48 horas antes de la cita, la falta de asistencia del adjudicatario a la nueva retirada por éste solicitada y concretada con Gobid, se le aplicará al mismo una penalización de EUR 250,00. Todo ello sin perjuicio de la indemnización que corresponda por daños y perjuicios que se puedan ocasionar a GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL.
A todos los importes relativos a los honorarios de retirada ha de añadirse el IVA correspondiente.
En el caso de que los lotes no sean retirados dentro del plazo máximo establecido por causas no ajenas, los mismos estarán sujetos a una penalización diaria de EUR 50,00. En el caso de que los lotes no sean retiradas dentro de otros 30 días a partir de la fecha máxima establecida para la retirada por causas no ajenas, la venta se entenderá automáticamente concluida y los importes depositados (precio de venta y Buyer’s Premium) por el adquirente serán perdidos y retenidos a título de indemnización.
Queda excluida cualquier obligación de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL y del Mandante en la organización de la retirada y en la entrega de los lotes.
El personal que realice la retirada de los lotes, lo hará por cuenta y cargo de la parte compradora, quien velará por la seguridad de su personal, colaboradores o personal o de las subcontratas, siendo de su exclusiva responsabilidad todo lo concerniente a este aspecto, eximiendo a la vendedora y al Mandatario de cualquier obligación al respecto.
Asimismo, todos los gastos de desmontaje, retirada, reparación y transporte u aquellos otros que, en su caso, se devengan derivados de la compraventa de los activos, de su formalización o cualesquiera otros necesarios para la entrega de la posesión de los activos y en caso de los vehículos de transmisiones de propiedad y gestiones relacionadas, serán por cuenta y a cargo de los compradores.
GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL no pondrá a disposición ningún lote antes de que se hayan abonado los pagos.
Otras condiciones específicas
Buyer’s Premium: un cargo del 10,00% (más IVA del 22%, si fuera aplicable) del precio de adjudicación de cada lote, que será añadido a este.
El Buyer’s Premium tendrá un importe mínimo de 500 euros (más IVA del 22.00%, si fuera aplicable) por cada lote o combinación adjudicada (comisión mínima).
IVA: IVA del 21,00% del precio de venta, que será calculado sobre el precio de adjudicación de cada lote (si aplicable).
Extra-Time: En el caso de que en los últimos 5 minutos algún usuario realice una puja, el plazo será ampliado por un período de 5 minutos más y volverá a iniciarse la cuenta regresiva y así hasta que no se realice ninguna oferta en los últimos 5 minutos de extra-time. En el caso de oferta máxima (proxy bid) los incrementos automáticos serán considerados válidos para la ampliación del plazo extra-time.
La venta de los bienes será realizada de conformidad con la situación en la que estos se encuentren, tanto en cuanto a su configuración física como su sustitución jurídica. Es recomendable visitar los lotes en venta.
Todos los gastos ocasionados por la enajenación serán de cuenta de la parte adjudicataria, incluidos los gastos de retirada y transporte, eventuales gastos de trasmisión de propiedad, escritura notarial y de eventuales cancelación en cualquier registro público de las cargas o gravámenes establecidos sobre aquéllos.
En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien, de forma que esta no podrá ser reclamada por ninguno de los adquirentes o interesados.
Por lo tanto, la existencia de eventuales daños o falta de calidad en los bienes vendidos no podrá dar lugar a ninguna acción extrajudicial ni judicial de indemnización o resarcimiento.
Queda excluida cualquier responsabilidad del Mandatario relativa a la existencia de derechos de terceros sobre los bienes objetos de la venta.
La venta se realiza con obligación por parte del comprador de asumir sus propios gastos y responsabilidad a efectos de comprobar su verdadera conformidad con el bien dispuesto a la venta.
Queda excluida cualquiera responsabilidad de GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL derivada de errores o imprecisiones en la traducción de los textos y material publicados en la página web.