Bienvenido en Gobid.es
la página web que estabas buscando para comprar en subasta los bienes que te interesan.
¡Hacerlo es conveniente y seguro!
Empieza buscando lo que nececitas: en la página web encontrarás una amplia gama de productos incluidos en muchas categorías, desde vehículos hasta maquinarias de producción, de barcos a inmuebles.
Las ventajas que obtendrás al participar en subastas:
- Ofrecer desde cualquier lugar y en cualquier momento
- Recibir actualizaciones sobre su venta
- Ahorrar en comparación con los precios de mercado
- Ser atendido por un equipo de profesionales de subastas online
Cómo participar en la subasta de Gobid.es
1. Regístrate en el portal
Es muy sencillo.
todo lo que necesitas es hacer clic en "identifícate/Regístrate" en la parte superior derecha del menú de la pagína inicial.
Durante el registro, se te preguntará si estás interesado en generar tu cuenta y participar en las subastas como persona física o entidad legal. Recuerda que los datos que ingreses serán los mismo a los que se asignará cualquier venta de los lotes adjudicados.
2. Regístrate a la subasta.
Simplemente haz clic en el botón amarillo "regístrate" en la pagina inicíal de la subasta y ingresa el depósito requerido mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito.
Una véz abonados los pagos por transferencia bancaria, se te pedirá de enviar justificante de pago a info@gobid.it.
Una véz abonados el depósito, un correo electrónico de confirmación te informará que has sido autorizado para participar en la subasta.
3. Puja para ganar el lote
Una vez habilitado, puedes apostar haciendo clic directamente en el botón "pujar" en la hoja de lote y participar en la subasta.
Siempre se te informará sobre el estado de tu oferta con respeto a los demás.
Buena participación!
4. Retira el lote de forma segura
Una vez abonados los pagos, podrás retirar los lotes adquiridos.
Nuestro departamento de logística se pondrá en contacto contigo y te facilitará toda la información que necesitas para retirar de forma rápida y segura.
Gobid en el territorio
Gobid.es tiene hoy en día una amplia presencia en el territorio español:
Delegación Andalucía
Calle Esperanto 4,
29007 Málaga
Tel. +34 911 875990
Delegación Galicia
Fernando Rey 8,
15007 A Coruña
Tel. + 34 881 167793
Delegación Madrid
Plaza de Carlos
Trias Bertrán 4,
28020 - MADRID
Tel: +34 911 875990
- Casa de Subasta
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¿Qué es una casa de subastas online? Una casa de subastas online es una página web / plataforma que permite a los usuarios comprar bienes a través de una venta mediante subasta. La venta en subasta en línea permite al usuario identificado como el mejor postor para "ganar" los productos en venta. Gobid.es está específicamente habilitado en esta actividad y actúa en apoyo a los Administradores Concursales y profesionales en la liquidación de bienes procedentes de procedimientos concursales como establecido en los art. 149 de la LC y 641 de la LEC.
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Cómo funciona una subasta online y en qué se diferencia de una oferta de venta privada? Una subasta online debe empezar desde un precio de salida y, a través de incrementos de ofertas, permite que los productos en venta alcancen un determinado precio final dentro de un plazo establecido en lugar de la oferta privada de venta que no está sujeta a plazos o incrementos de ofertas.
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¿Qué es una venta judicial? Una venta judicial es una actividad judicial específica que resulta en la venta forzosa de bienes / activos con el fin de obtener suficiente liquidez para poder reembolsar, en parte o en su totalidad, los acreedores. La liquidación de los activos concursales se realizará en conformidad con la ley concursal española.
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¿Solo encuentro bienes derivados de ventas judiciales en gobid.es? No, también encontrará productos que provienen de liquidaciones privadas y compañías de arrendamiento. Quien desee liquidar cualquier activo de cualquier tipo puede recurrir a los servicios de Gobid.es
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¿A qué beneficios tiene derecho el participante / usuario? El potencial comprador tendrá la posibilidad de obtener los productos a un precio extremadamente competitivo y conveniente, evitando los largos retrasos de una venta tradicional en subasta.
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¿Qué otros tipos de venta puedo encontrar en gobid.es? Las ventas en Gobid.es se dividen en subastas y anuncios. Los anuncios se pueden dividir en Avisos: son publicaciones relacionadas con ventas judiciales que no implican la participación en una venta en línea. Presentación de ofertas: implican la posibilidad de enviar una oferta de adquisición o una manifestación de interés para lotes específicos a través de formularios específicos que estarán disponibles en línea o enviados después de una solicitud.
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¿Dónde encuentro todas las categorías de los lotes subastados? Se puede acceder a las categorías de los lotes en la página del menú principal o desde el editor de búsqueda superior que se encuentra en la página inicial.
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¿De dónde proceden los lotes en venta? Los lotes en venta proceden principalmente de procedimientos de liquidación concursal, pero también de liquidaciones privadas y empresas de arrendamiento financiero.
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¿Cómo puedo encontrar el lote específico que me interesa en la página web? En primer lugar, puede especificar las categorías que le interesan durante su registro o en la página My intereses de MyGobid, si ya tiene su propia cuenta; de esta manera recibirá un boletín informativo basado en sus preferencias. Para recibir información actualizada sobre los lotes de su interés, también puede hacer clic en el icono ‘recordarme sobre este lote‘ o ‘recordarme sobre esta venta en subasta" que se encuentra en las páginas relacionadas.
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¿Cómo puedo mantenerme actualizado sobre los productos que me interesan? En primer lugar, puede especificar las categorías que le interesan durante su registro o en la página My intereses de MyGobid, si ya tiene su propia cuenta; de esta manera recibirá un boletín informativo basado en sus preferencias. Para recibir información actualizada sobre los lotes de su interés, también puede hacer clic en el icono ‘recordarme sobre este lote‘ o ‘recordarme sobre esta venta en subasta" que se encuentra en las páginas relacionadas.
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¿Seguirán estando disponibles los lotes relacionados con una subasta vencida a partir de su finalización? Los lotes pertenecientes a una venta de subasta vencida que no han sido adjudicados se pueden comprar a través de una oferta de adquisición al último precio de la subasta más un incremento de la oferta.
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- Registración a la pagina web
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¿Cómo me registro a la página web? Es muy sencillo. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en "Identifícate/Regístrate" en la parte superior derecha del menú de la página inicial.
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¿Por qué me pedirán que me registre como particular o como empresa? Esto tiene el objetivo de identificar el mejor postor. Durante la registración, se le preguntará si estás interesado en generar su cuenta y participar en las subastas como persona física o entidad legal. Recuerde que los datos que ingresará serán los datos con los que se asignará cualquier venta de los lotes adjudicados.
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He olvidado mi contraseña, ¿cómo la recupero? Todo lo que necesita hacer es ir a la página de inicio de sesión y seguir el procedimiento para recuperar la contraseña.
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Todavía no he recibido el correo electrónico confirmando mi registro, ¿por qué? Asegúrese de que el correo electrónico no haya terminado en el buzón de correo electrónico no deseado.
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Una vez que me haya registrado en la página web, ¿dónde tengo que ingresar mis datos personales para acceder a la página? Puede ingresar sus credenciales desde el elemento de menú "Identifícate/Regístrate" que se encuentra en la parte superior derecha de la página de inicio.
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¿Por qué no puedo acceder a mi cuenta? Probablemente haya ingresado credenciales incorrectas; siempre puede registrar una nueva contraseña realizando el procedimiento para recuperar la contraseña.
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¿Cómo puedo modificar los detalles de mi cuenta? Solo necesita ir al "Perfil personal" desde la sección MyGobid para modificar sus datos.
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¿Qué datos / información no se pueden modificar en mi cuenta? Los únicos detalles que no pueden modificarse en su cuenta son su dirección de correo electrónico y el tipo de forma jurídica (particular o empresa). Si desea agregar otra dirección de correo electrónico, debe registrarse nuevamente con una nueva cuenta.
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¿Por qué se solicita mi información bancaria en el momento del registro? Se solicita con vista de su participación a una subasta para poder disponer de sus datos bancarios para la devolución del depósito caucional.
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¿Por qué debo seleccionar las categorías en las que estoy interesado? De esta forma, recibirá newsletters o comunicaciones sobre lotes y subastas que estén en línea con sus intereses.
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¿Cómo puedo desactivar mi cuenta? Para desactivar su cuenta, envíe su solicitud directamente a info@gobid.es
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¿Cómo puedo dejar de recibir el boletín? Puede darse de baja haciendo clic directamente en el enlace en la parte inferior de cada boletín que recibe, o puede enviar su solicitud directamente a info@gobid.es o solicitarla en su "Perfil personal" en MyGobid.
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- Participación
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¿Dónde encuentro los términos y condiciones de venta para la subasta? Siempre se puede acceder a las condiciones generales y específicas de venta haciendo clic en los botones relacionados que se encuentran en la hoja de subasta. De lo contrario, se puede acceder a ellos a través de los enlaces que se encuentran en cada hoja de lote.
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¿Cómo me registro a una subasta? Simplemente haga clic en el botón amarillo que se encuentra en la hoja de subasta, acepte las condiciones de venta después de haberlas leído cuidadosamente y confirme.
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Cuando me he registrado para la subasta ¿tengo acceso a más información? No, tiene acceso a la misma información que cualquier otro usuario no registrado, excepto cuando se han colocado diferentes indicaciones bajo los términos y condiciones generales de venta o según se indica en la página de la subasta.
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¿Por qué me piden que acepte los términos y condiciones de venta generales y específicos? Se le pide que los acepte, ya que tanto el proceso de participación en la subasta como la adjudicación de uno o más lotes deben cumplir con lo que se especifica expresamente en los términos y condiciones de venta, por lo tanto, es importante que los lea detalladamente para estar completamente informado sobre el proceso y las condiciones de venta.
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Al registrarme, ¿qué debo hacer para participar en una subasta? Se le pide que abone un depósito caucional requerido para la subasta o para el lote de su interés. Si paga con tarjeta de crédito, automáticamente podrá participar en la subasta. Si paga mediante transferencia bancaria, deberá enviar a info@gobid.es un justificante de pago. Tendrá derecho a participar en la subasta solo una vez se haya recibido el importe y se le informará por correo electrónico. Todas las transferencias bancarias deben realizarse en un plazo adecuado a la fecha de caducidad de la subasta. Para obtener más información, consulte la sección "depósito caucional".
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¿Puedo participar en nombre de otro comprador potencial (persona física o empresa)? Registrarse en la página web significa que participará y "ganará" los lotes que están en subasta con sus datos personales. En caso de que los datos de participación difieran de los datos de adjudicación, entonces se pedirá al mandante de la venta que intervengan y presten autorización previa presentación de documentación específica.
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Me he registrado y pagado el depósito caucional, pero aún no he sido habilitado. ¿por qué? Si ha llevado a cabo los pasos de manera correcta, es probable que todavía no hemos recibido el deposito en la cuenta. Se habilitará tan pronto como lo recibamos.
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Recibí el correo electrónico que me permite participar en la subasta, ¿qué debo hacer ahora para enviar mis ofertas? Asegúrese de haber iniciado sesión en la página web y de estar en la hoja de lote para la que ha sido habilitado. En el cuadro superior derecho verá un botón "enviar oferta" y toda la información relacionada con el lote. Al hacer clic en el botón, verá una página de resumen de su oferta, así como cualquier costo adicional. Confirmará su oferta haciendo clic en el botón nuevamente. Recuerde que cada oferta presentada tiene carácter irrevocable y oficial de compra.
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He sido habilitado, pero todavía no veo el botón de oferta ahora, ¿por qué? Es probable que esté navegando en el página sin haber iniciado sesión con sus credenciales de registro.
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¿Qué se entiende por oferta estática? Una oferta estática implica una oferta de precio fijo que incluye el precio actual más al menos un incremento mínimo requerido por la subasta en cuestión.
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¿Qué se entiende por oferta dinámica y cómo funciona? Es la cantidad máxima que el usuario está dispuesto a pagar por el lote y representa una oferta dinámica, que es oculta para los otros usuarios. Una vez que se ingresó esta oferta inicial, generará automáticamente incrementos automáticos cada vez que se supere su oferta hasta que se alcance la oferta dinámica. Los incrementos de oferta serán automáticos y se basarán en los valores mínimos especificados y tendrán como objetivo superar cualquier otra oferta realizada. En caso de que la oferta dinámica o “proxy” sea realizada por el mejor postor, el precio actual no será modificado por la oferta de proxy y no se activará el tiempo extra.
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¿Qué se entiende por precio de salida? Este es el precio inicial de cada lote que no incluye ninguna Prima del Comprador (Buyer’s Premium), gastos de asistencia y los impuestos aplicables por ley. No se puede presentar una oferta al precio de salida: deberá realizar por lo menos un incremento. De esta forma, el precio de salida se convertirá en el precio actual.
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¿Qué se entiende por incremento de oferta mínima? La oferta mínima se calcula como la suma de la oferta actual del lote más una cantidad incremental predeterminada (el incremento de la oferta mínima) para ingresar la oferta.
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¿Qué se entiende por precio de reserva? Es el precio mínimo que hay que alcanzar para autorizar la venta del lote. Puede ser visible u oculto. Cuando es visible, se puede encontrar en el cuadro en la esquina superior derecha de la hoja de lote. Cuando es oculto, solo será posible ver el elemento "alcanzado" o "no alcanzado": en el primer caso, significará que una oferta básica del precio inicial del lote más el incremento mínimo de la oferta ya es suficiente para autorizar la adjudicación del lote; en este último caso, la adjudicación potencial será sometida a la discreción de las autoridades de procedimiento.
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¿Qué se entiende por tiempo extra y cómo funciona? Es el tiempo de extensión de la subasta que se ha otorgado para la presentación de nuevas ofertas durante la ejecución de la subasta. Si se presenta una oferta ganadora 5 minutos antes del final de una subasta, se otorgarán 5 minutos adicionales después de la última oferta para que se realice una nueva oferta. Esto se repetirá indefinidamente, cada vez que se reciba una oferta ganadora dentro del tiempo extra de 5 minutos, luego se otorgarán 5 minutos adicionales después de la última oferta para que se realice una oferta adicional. Los incrementos automáticos en caso de una oferta de representación también se considerarán ofertas ganadoras.
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No se han presentado más ofertas en mi lote: ¿por qué no se han cerrado las ofertas? Esto se debe a que el tiempo extra no considera lotes individuales sino toda la subasta. La venta continuará mientras sigan llegando otras ofertas en los últimos 5 minutos.
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Qué se entiende por oferta sin precio mínimo? Esta es una condición en la subasta en la que el usuario es libre de presentar cualquier cantidad que desee siempre que por lo menos incluya el incremento mínimo de oferta predefinido.
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Qué se entiende por subasta multinivel? Esta es una subasta de múltiples fases donde se han agrupado diferentes conjuntos de productos en diferentes niveles. Cada nivel tendrá diferentes depósitos de seguridad y diferentes plazos. La venta de bienes incluidos en los distintos niveles se realizará de forma tal que se prioricen las combinaciones de nivel superior a las de nivel inferior. ¿Qué se entiende por la opción "comprar ahora"?
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¿Qué se entiende por la opción comprar ahora? Esta opción permite al usuario comprar un lote específico antes del final de la subasta. El precio para comprar el lote de inmediato se mostrará tan pronto como se haya realizado al menos una oferta.
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¿Qué se entiende por lote completo? Un lote completo (número de lote 0) representa e incluye todos los lotes y sus combinaciones que se han puesto a la venta en la subasta. Ganar un lote completo implicará para el usuario la compra de todos los lotes existentes en la subasta.
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¿Qué sucede si hay pujas en el lote completo? Al final de la subasta, la Administración Concursal se reserva el derecho de adjudicar el lote completo o no en función de los valores alcanzados en los lotes individuales.
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¿Qué se entiende por combinación? Combinación significa un conjunto de lotes que se han puesto a la venta a un único precio de salida y, por lo tanto, no se pueden presentar ofertas por los lotes individuales.
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¿Cómo puedo ver si se han realizado ofertas en los lotes que me interesan? Las ofertas existentes en un lote aparecerán como un número cerca de una paleta verde en la página web del lote.
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¿Cómo puedo saber si las mías son ofertas ganadoras? Cada vez que realice una oferta, se le informará por correo electrónico y directamente en la página del lote sobre el estado de su oferta.
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¿Que sucede si soy el mejor postor? Si se supera el precio de reserva, recibirá la confirmación de una adjudicación provisional, generalmente dentro de los 3 días hábiles, donde se resumirá toda la información y las condiciones para los pagos.
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¿Qué sucede si soy el mejor postor pero no se ha alcanzado el precio de reserva? En este caso, la decisión de adjudicación será a discreción de las autoridades de procedimiento.
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¿Qué pasa si no soy el mejor postor? No ha 'ganado' ningún lote y se le reembolsará su depósito caucional dentro de los 20 días hábiles (o como establecidos en las condiciones de venta), sin intereses.
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¿Cómo puedo averiguar los precios de los lotes en una subasta que ya ha finalizado? Los precios de una subasta que ya ha finalizado solo se pueden conocer cuando el usuario desea hacer una oferta. Cualquier solicitud de este tipo debe enviarse a info@gobid.es, especificando tanto el número de subasta como los números de los lotes.
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¿Puedo hacer una oferta por lotes de subasta vencidos y no adjudicados? Esto es posible solicitando un formulario específico para la compra de bienes fuera de subasta, por lo tanto, se pueden hacer ofertas sobre el precio del lote no adjudicado más el incremento mínimo de la oferta.
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¿Puedo hacer una oferta para los lotes adjudicados en una subasta? No es posible.
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- Ver Bienes
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¿Como puedo visitar los productos en oferta? Puede hacer clic en el botón 'solicitar una visita' que se encuentra en la página de la subasta y será contactado desde nuestras oficinas.
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¿Qué significa "En la venta no tiene lugar ningún tipo de garantía posterior a la venta por la no conformidad del bien"? Esto implica que la venta de bienes se lleva a cabo sin ninguna garantía que cubra posibles defectos / fallos. Por lo tanto, no puede ser apelable en caso de daños. En consecuencia, dichos defectos, deformidades o falta de calidad en los productos vendidos no darán lugar a reembolsos, cargos de indemnización o reducciones de precios. Por este motivo, se recomienda visitar primero los productos que desea comprar.
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Para la subasta que me interesa no se han publicados fechas de visitas, ¿cómo hago? Siempre puede hacer clic en 'solicitar una visita', nuestro departamento de logística le informará sobre la primera fecha disponible.
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¿Puedo solicitar ver los productos en una fecha no programada? Puede hacerlo, sin embargo, tenga en cuenta que cualquier visita en fechas no preestablecidas estará sujeta a disponibilidad de los encargados y a su cargo.
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¿Qué documentos necesito tener conmigo? Debe llevar su identificación y la lista de lotes que quiere ver con sus números de registro asignados para agilizar el proceso. Si surge la necesidad, se le pueden solicitar otros documentos que le serán debidamente especificados.
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- Pagos
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¿Dónde encuentro las condiciones de pago de la subasta? Las condiciones de pago siempre se especificarán bajo los términos y condiciones específicos de venta. También se especifican en la página de subasta.
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¿Qué gastos adicionales se sumarán al precio actual de los lotes? Una prima del comprador (Buyer’s Premium), los eventuales gastos de administración y el IVA o los impuestos aplicables por ley se agregarán al precio de los lotes adjudicados. Cualesquiera otros gastos adicionales (si se van a incluir) se especificará en los términos y condiciones de venta específicos. Tenga en cuenta que los gastos de retirada de los bienes y trasmisión de propiedad serán a cargo del comprador.
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¿Qué pasa si no pago los lotes adjudicados dentro del plazo establecido en la confirmación de adjudicación provisional? Si los pagos no se liquidan dentro de los plazos establecidos, se retendrá el depósito de caucional y la venta se cancelará automáticamente. Posteriormente, la venta se podrá asignar al segundo mejor postor en función de lo que se establece en las condiciones específicas de subasta.
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¿Cuándo recibiré las facturas? Nuestro departamento contable le enviará la factura relacionada con la liquidación de la prima del comprador (Buyer’s Premium) tan pronto como se reciba el pago. La factura relacionada con la liquidación de los lotes 'ganados' será emitida por las autoridades del procedimiento y se le entregará al momento de la retirada de los bienes.
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¿Se aplicará siempre el IVA a la 'Prima del comprador' y a los gastos de administración? De acuerdo con la ley aplicable, el IVA siempre se aplicará a la prima del comprador y a los gastos de administración. Si la compra la realiza un comprador extranjero que posee un número de IVA intracomunitario válido, no se aplicará el IVA.
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¿En qué consiste la registración al VIES y qué pasa si la empresa vendedora no está registrada? VIES es un registro que supervisa todas las transacciones comerciales dentro de la UE y entre los titulares del NIF. En caso de que la empresa vendedora no esté registrada en el VIES, los compradores intracomunitarios dentro de la UE tienen que pagar el IVA.
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Soy un exportador habitual, ¿tengo que pagar el IVA? Es su responsabilidad enviarnos una Declaración de Intención con la cual estará exento de pagar el IVA.
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¿Estoy exento de pagar el IVA de los bienes exportados al extranjero? En caso de las exportaciones a clientes estatales no miembros de la UE, de conformidad con las leyes y reglamentos españoles, las autoridades de procedimiento pueden exigir el pago del IVA para los lotes ganados para evitar que se impongan sanciones por el impago del IVA. En este caso, el importe del IVA se retendrá hasta que las mercancías se exporten y se devolverá tras la presentación de los documentos relacionados.
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¿Qué se entiende por "Buyer’s Premium"? Es la comisión de la casa de subastas que se calcula como un porcentaje sobre el precio final de adjudicación del lote.
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¿Dónde encuentro información más detallada sobre su valor? La cantidad porcentual específica se encontrará en los términos y condiciones de la subasta y generalmente en cada página de lote.
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¿Cuánto tiempo tengo para realizar el pago completo? Los plazos de pago siempre se especificarán en las condiciones específicas de la subasta y se indicarán en la confirmación de adjudicación. Si el pago de la prima del comprador difiere del lote, siempre se especificará en condiciones específicas de venta.
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¿Cuál es el propósito del 'depósito caucional'? Esta es una cantidad depositada por el usuario / comprador potencial para participar en una subasta y que lo vincula a las condiciones de venta. Siempre se muestra en cada lote y hoja de subasta. Los depósitos pueden ser de dos tipos: básicos para permitir al usuario participar en todos los lotes, excepto cuando se haya solicitado un depósito caucional específico; o específico para permitir que el usuario participe en un lote individual donde se solicitó un depósito de seguridad específico. La habilitación sobre un lote individual con un depósito caucional específico permitirá al usuario participar también sobre lotes con importe básico de depósito caucional.
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¿Cómo pago el 'depósito caucional'? Generalmente se puede pagar mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito. Cualquier posibilidad de pago diferente se especificará en las condiciones específicas de venta.
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¿Cuál es la fecha límite para el abono de dicho pago que me permitirá participar? El depósito caucional solicitado debe abonarse en su totalidad antes de la finalización de la subasta.
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¿Cuál es el procedimiento si pago con tarjeta de crédito? Pagando con tarjeta de crédito, se le habilitará automáticamente a la participación en la subasta.
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¿Cómo recuperaré mi 'depósito de seguridad' pagando con tarjeta de crédito? Si ha participado en la subasta sin haberse adjudicado ningún lote, se procederá a devolver el deposito caucional dentro de los 20 días hábiles a partir de la finalización de la subasta, a menos que se hayan especificado diferentes condiciones de venta. En caso de que usted haya 'ganado' uno o más lotes, GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL devolverá el importe retenido solo después de que el usuario haya pagados los importes y retirado los bienes adjudicados, a menos que se establezca diferentemente en las condiciones específicas de venta.
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¿Cuál es el procedimiento si pago mediante transferencia bancaria? Pagando a través de transferencia bancaria, podrá participar en la subasta solo después de que el importe solicitado haya sido acreditado en la cuenta. Es importante efectuar el pago mediante transferencia bancaria con bastante antelación antes de la finalización de la subasta para poder participar.
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¿Cómo obtengo la devolución del 'depósito caucional' pagando mediante transferencia bancaria? En caso de que no se le haya adjudicado ningún lote durante la ejecución de la subasta, se le devolverá el importe del depósito, generalmente después de 20 días hábiles a partir del final de la subasta, a menos que se especifique algo distinto en las condiciones específicas de venta. Si se ha adjudicado uno o más lotes en la subasta, el depósito se le devolverá en el momento de la retirada de los productos adjudicados, a menos que se especifique algo distinto en condiciones específicas de venta. Para este propósito, es muy importante facilitar los detalles de su cuenta bancaria donde desea que se le devuelva su depósito caucional durante el registro o incluirlo en la sección "Cuenta" de Mygobid.
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¿En qué circunstancias se retendrá el depósito? El 'depósito caucional’ se retendrá cada vez que uno o más lotes se 'ganen' hasta que no se proceda al pago y a la retirada de los mismos o cuando los importe solicitados no se hayan liquidado debidamente dentro de los plazos especificados en las condiciones de la subasta. Cualquier otra razón para retener el depósito caucional se especifica en las condiciones de venta.
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¿Tengo derecho a participar en otra subasta si ya he pagado un 'depósito de seguridad' por otra subasta? Esto es posible enviando su solicitud a info@gobid.es especificando en el asunto el número de subasta en el que desea participar, por ejemplo, “mover el depósito de seguridad a la subasta no. 2584 ". Siempre debe indicarse el número de subasta por el que ya ha pagado el depósito caucional. Su solicitud se valorará de acuerdo con el resultado de la subasta anterior por la cual se abonó el" depósito caucional ". En caso de que el importe anterior sea inferior a la cantidad solicitada para la subasta en la que el usuario desea participar, entonces el usuario deberá pagar la diferencia de la cantidad previamente abonada mediante transferencia bancaria.
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¿Estoy obligado a participar en la subasta al haber pagado el 'depósito caucional? De ninguna manera, pagar el 'depósito caucional' no obliga al usuario a participar a la subasta, a menos que se especifique lo contrario en las condiciones de venta.
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- Retirar los Bienes
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¿Cuàndo puedo retirar los bienes que me he adjudicado? Los bienes adjudicados se pueden retirar tras el cobro de los importes abonados. Se le informará por correo electrónico de la fecha y hora de retirada de la mercancía.
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¿Seré informado del tamaño y peso de los lotes adjudicados? Si esto no se ha especificado en la hoja de lote, puede solicitar detalles a nuestro departamento de logística directamente por correo electrónico escribiendo a info@gobid.es o llamando a nuestro servicio de asistencia al +34.911.875.990
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¿Puedo usar herramientas y otros instrumentos in loco para desmontar y cargar los lotes que he ganado? No, esto no está permitido. Por lo tanto, el comprador es responsable de cualquier operación de desmontaje, manejo, carga y transporte de lotes adjudicados y de cualquier eventual vehículo utilizado, de la trasmisión de propiedad y cualquier otro documento necesario.
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¿Puedo ver los productos antes de retirarlos? Esto será posible en función de la disponibilidad de los encargados o responsable de la venta, y solo después de que los pagos debidos relacionados con los lotes adjudicados se hayan abonado y acreditados en cuentas específicas.
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¿Qué documentos necesito tener conmigo? Lleve su identificación, junto con la confirmación que indique la adjudicación del lote y la factura de compra de bienes en caso de que ya haya recibido una. Si alguien además de usted es delegado para recoger el / los lote /s, asegúrese de que se le proporcione un documento de representación que lo delegue en su nombre.
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Si necesito más días para retirar los lotes, ¿cuáles son las tarifas adicionales que tengo que pagar? Para cualquier día adicional después del primer día de retirada, se cobrará un importe entre EUR 200,00 y EUR 350,00 por día (a menos que se especifique lo contrario en las condiciones de venta).
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¿No puedo retirar los productos el día y la hora fijados, tengo que pagar una penal? Si este fuera el caso, usted puede: - antes de la fecha establecida para la retirada, solicitar ser admitido en la siguiente fecha establecida para la próxima retirada, si la hubiera. - antes de la fecha establecida para la retirada, retirar los bienes en diferentes momentos y días, y efectuar el pago de un valor adicional que se indicará en el apartado de 'retirada' bajo las condiciones específicas de la subasta. Si esta fecha acordada por Gobid International Auction Group Srl no será respectada por el adjudicatario, este último estará sujeto a un cargo de penalización de la cantidad de EUR 350,00 si la no retirada de los bienes no se notifica al menos 48 horas antes de la fecha asignada, sin perjuicio del derecho a reclamar una indemnización por daños mayores por GOBID INTERNATIONAL AUCTION GROUP SRL.
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¿Tengo que pagar la trasmisión de propiedad? Sí. Todos los gastos derivados de la trasmisión de propiedad de los bienes muebles registrados o bienes inmuebles serán a cargo del comprador. el comprador también proporcionará copias de los documentos de registro del vehículo y cualquier otro documento adicional. La cancelación de los procedimientos de insolvencia del certificado de propiedad generalmente correrá a cargo del mejor postor.
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¿En caso de que haya detenciones administrativas en el vehículo? ¿Pago por su cancelación? Esto generalmente es gestionado por las autoridades de procedimiento. Si los gastos de cancelación corren a cargo del comprador, esto se especificará en los términos y condiciones de venta.
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¿Puedo recoger el vehículo antes de que se haya realizado la transferencia de propiedad? No, esto no es posible.
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- MyGobid
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¿Qué es mygobid? MyGobid es una sección personalizada donde puede navegar después de haber iniciado sesión en la página a través del menú operativo que se encuentra en la esquina superior derecha de la página de inicio.
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¿Por qué debería usarlo? Es una nueva sección de la página web que se ha desarrollado y adaptado a sus necesidades: le permite actualizar siempre sus preferencias, para que pueda recibir noticias sobre los lotes que le interesan; le permite ver todas las ofertas en una sola página, incluidos todos los lotes y las confirmaciones de adjudicación de productos en los que ha sido el mejor postor. Al aprovechar todas las oportunidades que ofrece, le permitirá realizar un seguimiento de todas las ventas en las que participa.
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¿Qué se entiende por 'avisos de búsquedas guardadas'? Gracias a la función 'crear avisos' podrá guardar la búsqueda que ha realizado y recibir avisos cada vez que se publiquen muchas cosas relacionadas con su búsqueda.
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¿No encontraste lo que estaba buscando?
Por favor contacta a nuestro servicio al cliente
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